Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El peruano Ezio Oliva quiere que su música suene en España: “No me importa empezar de cero”

Foto: Cedida. / Archivo OCIO LATINO

Entrevista: José Luis Salvatierra

Lleva marcado en el cuello un notorio tatuaje con la palabra resiliencia, una palabra que ha significado mucho en la vida del artista peruano Ezio Oliva ( Lima, 1988 ), un cantante de pop que se dio a conocer en 2004 en el concurso televisivo “Super Star” para después triunfar con el grupo musical Ádammo. Ahora, en su trayectoria como solista, está demostrando que se adapta bien a cada reto de su carrera, como el que enfrenta para impulsar su música en España que ya suena en la emisora Cadena Dial.

‘Malamor’ es el título de su canción bandera para el primer álbum que el artista está preparando entre México y España para su definitiva internacionalización. Aunque cuenta con temas anteriores que han ocupado los primeros lugares en las radios peruanas. 

Cuando le preguntamos para Ocio Latino sobre lo fama que disfruta en Perú y tener que empezar este nuevo reto en España, responde:

“No me importa empezar de cero. Lo mío es un trabajo más y no me hace diferente a nadie. Siempre hay que dejar apartado el ego si queremos avanzar. Lo cómodo sería quedarme en Perú pero me gusta salir de mi zona de confort, trabajar y tener la mente abierta”

Ezio es un artista inquieto, como él dice, “nada acartonado”. También estuvo en México promocionando su trabajo y entre su discografía se pueden encontrar temas de pop urbano y salsa como ‘Siempre has sido tú’ con el salsero Josimar; o “Salvavidas” con el también salsero peruano César Vega; además de ‘Tu apellido’ un dueto con el cantante español Zzoilo.

En España además ha podido conocer a India Martínez, Ana Mena o Merche. Y le encantaría hacer algún dueto con Aitana o David Bisbal. 

Ezio apuesta todo por el pop y  aunque haya coqueteado con la música urbana considera que “la mejor prueba de que el pop sigue vigente es que cantantes top como Bad Bunny o Rauw Alejandro tienen temas pop”.

Y no cierra la puerta a seguir experimentando con otros géneros o con otros artistas para componer o para cantar porque busca siempre crecer y aprender.

“No tengo miedo a equivocarme. Si hago una canción y no funciona siempre tengo oportunidad de crear otra. No tengo miedo a nada. En la música no hay que tener miedo a probar otros ritmos. Pero siempre hay que ser coherente con lo que haces, por ejemplo, yo he alternado en la salsa o música urbana, pero lo mío es la música pop”, nos lo dice muy contundente.

Su habilidad musical lo ha llevado incluso a interpretar música criolla peruana con la cantante Eva Ayllón.

“Me gusta la música peruana y la respeto mucho. Cantar  ‘Regresa’ con Eva Ayllón en un estadio lleno donde celebraba sus 50 años en la música fue increíble”.

A los duetos vocales Ezio suma también a otros artistas como colaboradores en las letras de sus canciones, incluso el tema ‘Siempre has sido tú’,  la canción más especial, la que dedicó a su esposa, la conocida presentadora de televisión y ex Miss Universo Karen Schwarz lleva la firma de más autores.

¿Pero Karen no hubiese preferido que le dediques una canción con letra absolutamente de tu inspiración?

No, eso es irrelevante para ella y para mí. La canción para mi esposa la compuse básicamente  con el grupo colombiano Morat y se ha convertido en la más importante, ya que quedó muy linda, me impulsó para volver a los escenarios y actualmente acumula millones de reproducciones.

¿Te molesta que la prensa peruana hable mucho de tu vida privada y de tu relación con Karen Schwarz a veces más que de tu trabajo?

No, no me molesta. La prensa pone lo que la gente quiere leer. Y si la gente quiere leer sobre mi vida privada  y a la prensa le interesa vender más y quiere anteponer mi vida personal o la de mi mujer para vender más no me molesta.

¿Qué significan tus tatuajes?

Me encantan los tatuajes. Llevo grabado el nombre de mis hijas. Y aquí tatuado sus rostros – mientras enseña uno a uno sus tatuajes-. Por aquí mi apellido. El número 13, el día que me casé con Karen. El símbolo igual, que significa que todos somos iguales. La frase ‘Gracias Dios’. Hasta me grabé un tigre. Y por aquí otra frase: ‘Cuando cambias las formas en que miras las cosas, las cosas que miras cambian también’. 

Me gustan los tatuajes por estética, pero todo lo que tengo grabado representa algo para mi.

¿Incluso ese tatuaje de la palabra resiliencia?

Me ha tocado vivir cosas duras en mi vida, por ejemplo cuando murió mi padre cuando apenas tenía 18 años. No soy dramático, pero mi vida ha estado llena de retos difíciles de los que he podido salir  después de superarlos y tener trastornos de ansiedad o ir al psiquiatra. Y la palabra resiliencia me representa. 

¿Y esa palabra también la aplicas para afrontar tu carrera musical?

Para la vida en general. Lo malo o lo bueno lo veo siempre como una oportunidad más.

¿En este viaje has podido conocer de cerca a los inmigrantes peruanos?

Amo y respeto a los peruanos que han emigrado, es admirable estar lejos de casa y salir adelante. Algunos se han visto obligados a venir y han logrado un presente y un futuro para sus familias y eso es admirable. 

¿Te veremos más veces por España?

Seguro. Queremos hacer algunos conciertos en Madrid o Barcelona y me gustaría encontrarme ese día con los peruanos que viven en España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Tras finalizar el ‘main event’ de La Velada del Año 4 con Plex como ganador frente a El Mariana, tocaba la actuación de Anuel AA como broche final de una noche increíble....

Música

Maluma conquistó la noche de este sábado Fuengirola (Málaga) con su actuación en el Vibra Marenostrum, un festival que transformó el recinto fuengiroleño en el epicentro de la música urbana en la...

páginas vistas