Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

De Madrid a Murcia desde 7 euros en el nuevo servicio Avlo de Renfe que empieza el 10 de diciembre

El precio del billete será a partir de 7 euros y se establece una tarifa básica de 5 euros para los menores de 14 años

Presentación del nuevo servicio ferroviario de Renfe AVLO / Foto: Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Renfe iniciará las circulaciones comerciales del primer servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia el próximo domingo 10 de diciembre. Los billetes se han puesto este lunes a la venta, según han informado fuentes de la empresa de transporte ferroviario en un comunicado.

Los nuevos trenes Avlo se convierten en el primer servicio de alta velocidad ‘low cost’ en esta línea con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales.

El tren tendrá parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

La hora de salida desde la estación de Murcia tendrá lugar diariamente a las 10.32 horas. En sentido inverso, la salida de Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas.

La comercialización será en una única clase y la venta de billetes, a partir de 7 euros, se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto –con un máximo de dos billetes de niño por adulto–. Las familias numerosas tendrán descuentos del 20%, en el caso de las de categoría general, y del 50%, en el de categoría especial.

Con la nueva programación se incrementa el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a ser de 10 diarios, cinco por sentido, en lugar de los cuatro diarios por sentido que circulan en la actualidad.

Por otro lado, debido a este incremento, a partir del próximo 10 de diciembre los trenes AVE con origen y destino Murcia modificarán sus horarios tanto a la salida como a la llegada y en sus paradas intermedias./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes,...

Comunidad

Las obras de ampliación y modernización integral de la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) arrancarán el próximo lunes, día 19, según ha anunciado el Gobierno regional. Los trabajos fueron...

páginas vistas