Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Policía investiga por delito de odio un videoclip en el que unos jóvenes se mofan del asesinato de William

Una señal de la Policía Nacional en el parque donde ha fallecido un joven de 15 años, en el distrito de Villaverde, a 5 de diciembre de 2022, en Madrid (España). / Foto.  Gustavo Valiente - Europa Press /  Archivo OCIO LATINO

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid investiga por un delito de odio a los autores de un videoclip en el que se mofan de la muerte de William, el chico de 15 años asesinado a balazos por otro en diciembre en un parque del madrileño distrito de Villaverde, un crimen relacionado con bandas juveniles violentas, han confirmado fuentes policiales.

El vídeo de esta canción de rap, en la que un joven menciona directamente a William y añade la frase “en el cuello le hicimos un hoyito”, entre otras vejaciones, ha consternado a la familia, cuyos letrados del despacho Globalialex Abogados denunciaron la semana pasada estos hechos ante la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

“El videoclip que está circulando hace apología sobre el asesinato de William y la forma en el que lo matan. Además, es muy explícito, nombrando al joven fallecido. Por eso, pusimos su contenido en manos del Grupo de Delitos Informático de la Policía para que, conservando la IP, investiguen su autoría y obligan a las plataformas de Internet que lo alojan a que lo eliminen”, ha explicado a Europa Press el abogado de la familia, Víctor Joel Salas, que se queja de que aún se puede localizar y reproducir en varios sitios web.

La canción, publicada hace algo más de medio año en Youtube, se llama Bloque CR y entre sus autores están El Flacox.3, Yai_07 y Lil Lian, ha detallado hoy ‘Vozpopuli’. La letra denunciada reza así: “Dame paso obligao que te quito, como quitamos a William, ese penquito. Estás bellanqueándonos, okay; por eso en el cuello le hicieron su hoyito”.

El clip está en manos de los agentes, que esperan pronto identificar e interrogar a sus autores, que podrían ser miembros de los Dominican Don’t Play (DDP), quienes presuntamente mataron a William coreando uno de sus gritos identitarios. Así, podrían recabar pistas para dar con el autor material de su muerte. “Al final entre los coros se conocen todos y utilizan los asesinatos como trofeos de guerra”, señala el letrado.

LA INVESTIGACIÓN PROSIGUE PARA DAR CON EL AUTOR DE LOS HECHOS

La investigación del Grupo VI de Homicidios desde aquel fatídico 4 de diciembre de 2022 ha sido desde el principio muy compleja, pero ha ido dando sus frutos. Los agentes localizaron tanto el vehículo empleado en los hechos como a la chica que conducía, la cual además tenía relación con la organización juvenil, concretamente con el coro de Alcobendas.

Continuando con las pesquisas, descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro, “que tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para desplazarse y huir”, indicó en su momento la Policía, que confirmó que este grupo se estructuraba de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del hecho delictivo.

El pasado día 29 de marzo realizaron tres entradas y registros en la localidad de Alcobendas con el apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana y Científica, culminando con la detención de tres personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Uno de los varones detenidos es un cubano de 21 años, que responde a las iniciales de R.O., con antecedentes por lesiones, pertenencia a organización criminal, amenazas y estafas. El otro es un dominicano de 22 años, S.R. con cinco antecedentes contra la salud pública, por infringir la Ley de Extranjería, robos con violencia e intimidación. La mujer, de 21 años, J.C., no tiene antecedentes.

También se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles. Determinaron que eran miembros del ‘coro’ de Alcobendas.

Pero tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado número 30 de Madrid dictó libertad con cargos e medidas cautelares para los tres arrestados después de que la Fiscalía no solicitara prisión provisional como medida cautelarísima para ninguno de ellos al no encontrar elementos indiciarios para pedirla.

Lo hizo tras determinar que presuntamente ninguno de los tres fue el autor material de los dos disparos, uno de ellos a bocajarro en la cabeza, que acabaron con la vida de William y que hirieron a un amigo. Por ello, la investigación policial continúa abierta.

Los agentes creen que el adolescente de Villaverde fue víctima de una venganza tramada por los DDP contra los Trinitarios por rencillas y trifulcas anteriores. Y que uno de los líderes de la primera banda ordenó atacar en esa zona, considerada plaza destacada de los segundos.

Las mismas fuentes policiales aseguraron en su momento a Europa Press, que la víctima tenía relación o era simpatizante de los Trinitarios, banda rival de los DDP, pero no tenían constatado que fuera miembro probado de ella. Eso sí, había sido identificado en alguna ocasión por andar con algunos pandilleros, aunque no tenía antecedentes. La familia ha negado siempre cualquier relación del joven con estas bandas./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Siete de cada diez cubanos ha dejado de realizar tres comidas diarias como consecuencia de la falta de dinero o la escasez de alimentos

Comunidad

Un joven de 19 años resultó herido por arma blanca y resultó detenido, junto a otras seis personas, tras una reyerta entre dos grupos de jóvenes cerca de un parque del madrileño...

páginas vistas