Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Mario Vargas Llosa homenajea a la música criolla peruana en su novela de despedida de la literatura

‘Le dedico mi silencio’ es el nuevo libro del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (87 años)  con el que se despide como escritor y donde rinde un homenaje a la música criolla del Perú.

Aunque muchos también han querido rebuscar en esta nueva novela si el escritor peruano hace referencia a quien fue su pareja durante siete años, Isabel Presley, pero lo cierto es que en sus primeras páginas se puede leer la dedicatoria ‘A Patricia’, la que fue su mujer durante 50 años y madre de sus tres hijos.

«El vals, nacido en los callejones de Lima, integró al Perú. Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país», ha dicho el escritor.

‘Le dedico mi silencio’ está ambientada en Perú, narra la historia de Toño Azpilcueta, un hombre que soñó un país unido por la música criolla, como un elemento capaz de provocar una revolución social, de derribar prejuicios y barreras raciales para unir al país entero en un abrazo fraterno y mestizo, pero enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que cuente esta historia.

El libro hace referencia a algunos músicos reconocidos que se convirtieron en estrellas como César Santa Cruz Gamarra que curiosamente viajó a España donde no consiguió brillar tanto como sí lo hizo en Perú.

‘Le dedico mi silencio’ publicado por Alfaguara, tiene 312 páginas y su portada está ilustrada con el óleo de 1979 `Los músicos’ del recientemente desaparecido pintor colombiano Fernando Botero.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

páginas vistas