Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

 La votación en las elecciones de Ecuador en Madrid transcurre con “total normalidad”

La cónsul general de Ecuador en Madrid, Paula Noboa./ Foto:  Gustavo Valiente - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La votación de los ciudadanos ecuatorianos en Madrid para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país transcurre “con total normalidad” y se espera una “participación importante”.

Así lo ha trasladado la cónsul general del Ecuador en Madrid, Paula Noboa, desde Ifema Madrid, que acoge el colegio electoral para estos comicios y al que están llamados a votar unos 68.000 electores.

“Vemos mucha afluencia de gente”, ha recalcado Noboa, quien ha apuntado que se ha llegado con “muchas ganas de votar” después de que se volviera al sistema presencial tras los problemas en la primera vuelta con el voto telemático en el extranjero.

Esta es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, aspira a hacer valer su condición de favorita frente al empresario Daniel Noboa, que ha alcanzado contra pronóstico esta definitiva ronda electoral.

González logró en la primera vuelta del 20 de agosto más del 33 por ciento de los votos, demostrando hasta qué punto el ‘correísmo’ sigue siendo una corriente popular en un Ecuador del que permanece alejado el propio Correa, que vive actualmente en Bélgica y tiene varias causas judiciales pendientes en el país sudamericano.

La cónsul en Madrid ha explicado que antes del mediodía entraron al recinto de Ifema el 17% del padrón –no todos habría votado–, lo que supone unas 11.000 personas. Entiende que en esta segunda vuelta se superará el 21% de participación, teniendo en cuenta que alrededor de las 12 horas suele ser el “pico” de llegadas.

Asimismo, ha recordado a los votantes que la parada de Metro de Madrid de Ifema está a “una caminadita” de la entrada y es por ello que ha pedido que no apuren al final de la jornada porque puede ser que lleguen tarde./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas