Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Juanes presenta la reedición de su álbum ‘Vida Cotidiana’, que incluye dos nuevas canciones

El artista colombiano se muestra “afortunado” por las nominaciones a los Latin Grammy aunque no piensa en conseguir el premio

Entrevista con el cantante Juanes / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

El cantante colombiano Juanes ha presentado la reedición de su álbum ‘Vida Cotidiana’ que lanzó el pasado mayo, un proyecto “muy personal” y “casero” en el que incluye dos nuevas canciones.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el artista ha contado que este disco “habla de historias de su vida, de su esposa, de sus hijos y su país”. “Es introspectivo, habla de la alegría y la tristeza, de la luz y la oscuridad, algo por lo que todos pasamos. Es muy sincero”, ha subrayado.

El disco tiene una fusión de estilos, ya que mezcla “ritmos caribeños” con el “ritmo oscuro de los elementos del rock”. “Me hace sentir muy orgulloso de ser músico y colombiano”, ha señalado.

‘La Versión en mi Cabeza’ y ‘Semilla’ son los dos nuevos temas que ha incluido Juanes en esta reedición. El primero “está escrito por una amiga venezolana que está nominada a los Latin Grammy”, algo que confiesa que “normalmente no hace”, mientras que el segundo está dedicado a sus hijos, quienes son “la semilla de la vida, un amor puro y único”.

Este álbum, producido desde su propia casa, se ha convertido en “especial” por ser “artesanal y casero”. Según Juanes, los instrumentos están tocados tanto por él como sus amigos, lo que hace que acabes con “una gran cantidad de energía humana”. “Además había tranquilidad, no estás constantemente viajando, estás en un lugar estable”, ha manifestado.

Juanes también ha hablado de la depresión que sufre desde hace bastante tiempo y que compartió hace unos meses en redes sociales a través de una carta a sus seguidores. De esta manera, ha explicado que este disco se divide en una parte de luz y en otra de oscuridad, algo que le ha servido de catarsis.

“Ahora me siento mucho mejor, por eso me he sentido capaz de escribir ese texto, porque ahora puedo mirar con perspectiva y entender un poco mas la vida. Agradezco que este tema sea más abierto, que se pueda hablar de esto, porque hace 10 años me decían ‘estás loco, no puedes dejar de trabajar’, y ¿hasta qué punto? Ahora tengo más claridad, me siento más liviano”, ha desvelado.

Además, el cantante asegura que “es más común de lo que te puedas imaginar, somos seres humanos, somos sensibles y nuestro imaginario se alimenta de información que te altera la realidad y no es fácil manejar eso”.

NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY

Juanes se ha mostrado además muy emocionado por sus tres nominaciones a los premios Latin Grammy que se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre. Mejor Álbum del año, Mejor Álbum Pop/Rock y mejor canción rock por ‘Gris’ optan a ganar la estatuilla.

“Me siento muy afortunado porque cada vez es más difícil llegar ahí. Es muy extraño, pero si no gano sigo con mi vida. No hago música para ganar premios, sino porque amo la música. Obviamente si ganas es muy emocionante porque es el reconocimiento a tu trabajo”, ha afirmado../ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Los 50 son un número redondo que hay que celebrar por todo lo alto. Y así lo ha hecho nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, que este domingo 28 de abril ha...

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

páginas vistas