Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador se presenta como ‘País Socio Fitur 2024’

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen. / P.MESEGAR/FITUR

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha presentado este lunes su propuesta como ‘País Socio Fitur 2024’, cita donde el país pretende “mostrar al mundo todas las oportunidades que tiene para ofrecer”.

Olsen ha remarcado que el Gobierno ecuatoriano está comprometido con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con su “riqueza natural y cultural” y con los visitantes.

Ecuador tendrá así un plan protagónico en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 24 y el 28 de enero organizada por Ifema Madrid.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha destacado la importancia de esta alianza para promocionar y presentar el destino Ecuador en “la que será una de las ediciones más potentes y representativas de Fitur”.

El turismo en Ecuador es una industria “vital”, con unas ventas que superan los 3.343 millones de dólares (3.172 millones de euros) y de la que dependen más de 600.000 familias.

MÁS DE ONCE CONEXIONES SEMANALES CON ESPAÑA

En la feria, Ecuador tendrá la oportunidad de dar a conocer su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural y con una conectividad aérea “robusta con España”.

Por sus lazos históricos comunes, los viajeros españoles “encuentran en Ecuador un hogar lejos de casa, un lugar familiar en su diversidad y calidez”, destacan desde el Gobierno de Ecuador. Ecuador recibe una fuerte llegada de turistas españoles, con unos 75.000 visitantes anuales hasta 2023.

Hoy en día, la conectividad entre España y Ecuador ha sido fortalecida gracias a más de once vuelos directos semanales operados por aerolíneas como Iberia, Air Europa y Latam, facilitando el intercambio turístico y cultural entre ambas naciones.

ENTREGA DE LOS PREMIOS FITUR

Fitur también ha celebrado este mismo lunes la entrega anual de sus premios, que reconocen y promueven la excelencia y la innovación del sector turístico y significan el reconocimiento a todos los agentes del sector que destacan por su aportación al impulso de la industria del turismo.

El acto de entrega ha estado patrocinado por Ecuador y presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y otras autoridades, como José Vicente de los Mozos o el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Fernando Candela.

Los premios entregados se dividen en los XLIII Premios a los Mejores Stands, los IV Premios Stan Sostenible, los XXVIII Premios de Turismo Activo y el XXIV Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera.

Candela, que se ha participado en su primer acto público como presidente del Comité Organizador de Fitur, ha destacado las buenas cifras de turismo en España y ha señalado que la pandemia “ya es historia”.

No obstante, ha resaltado que “cuando las cosas van bien existe el riesgo de la complacencia”, por lo que considera que es el momento de “aprovechar para hacer esas transformaciones que se tienen que hacer” en un sector que “debería ser estructuralmente mucho más competitivo”.

Sobre los premios, Candela ha puesto en valor que estos demuestran “la valentía y la apuesta de empresas, de profesionales que se han arriesgado para hacer estas propuestas innovadoras y diferentes”, una aportación que hace que el turismo “se transforme”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas