Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Daniel Noboa es el presidente más joven de la historia de Ecuador

Daniel Noboa, el ascenso del joven de 35 años que venció donde su padre erró cinco veces

Daniel Noboa en su campaña como candidato a la presidencia de Ecuador /  Europa Press/Contacto/Alejandro Baque / Archivo OCIO LATINO

Daniel Noboa será el nuevo presidente de Ecuador tras imponerse este domingo en la segunda vuelta de las elecciones a Luisa González, candidata del correísmo, logrando así abrir las puertas del Palacio de Carondelet, cuyas llaves ya intentó lograr sin éxito su padre, el magnate bananero Álvaro Noboa.

“Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue”, celebró a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, tras conocer que se había impuesto con más del 52 por ciento de los votos.

Noboa, de 35 años, se ha convertido en el presidente más joven de Ecuador, en unas elecciones marcadas por el aumento de la violencia y la inseguridad provocadas por organizaciones del crimen organizado y el tráfico de drogas que lograron hacerse fuertes durante la pasada administración de Guillermo Lasso.

Precisamente la seguridad y el empleo son los dos asuntos en los que Noboa dijo durante la noche electoral que centraría los 18 meses de gobierno que tiene por delante, concluyendo así el mandato dejado tras la ‘muerte cruzada’ de un Lasso que quiso evitar el juicio político en su contra por posible corrupción.

Estas promesas de reforzar la seguridad del país se basan en reformas del sistema judicial, policial y carcelario, invertir en infraestructuras para generar puestos de trabajo, así como en programas de desarrollo para reducir los índices de pobreza, agudizados en las últimas administraciones de Lasso y Lenín Moreno.

Antes de su triunfo en la segunda vueltas de estas elecciones, Noboa logró contra todo pronóstico, si se atiende a las encuestas, quedar tan solo por detrás de González en primera ronda. Desde aquello, lideró varios de los sondeos para esta cita, aglutinando todo el voto de los detractores del correísmo.

Su fulgurante carrera política comenzó en 2021, cuando logró en las elecciones legislativas por la provincia de Santa Elena un puesto en la Asamblea Nacional, en donde formó parte de la bancada oficialista y e hizo de ponente en la fallida ley de inversiones de Lasso, antesala del desencuentro entre la cámara y el Gobierno.

Está previsto que para las próximas elecciones Noboa vuelva a encabezar la propuesta de Alianza Democrática Nacional, una coalición de tres fuerzas que se mueven entre la socialdemocracia ecologista del movimiento MOVER y el conservadurismo y liberalismo económico del partido del ya presidente electo, tal y como él mismo adelantó en caso de vencer en estos comicios./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas