Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Al menos cuatro chilenos y dos peruanos muertos por los ataques de Hamás contra Israel

Destrucción causada por ataques de Hamás en Tel Aviv (Israel) - Europa Press/Contacto/Gideon Markowicz / Archivo OCIO LATINO

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, ha asegurado que al menos cuatro chilenos han muerto por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

“Por ahora hay cuatro chilenos de origen chileno asesinados y una secuestrada. Esa es la información que sé”, ha precisado Artzyeli, según ha recogido el diario chileno ‘Biobío Chile’.

Además, ha confirmado que Chile ha enviado un avión para evacuar a los chilenos que quieran salir del país, entre los que hay israelíes de origen chileno, chilenos de visita o estudiando.

En ese sentido, ha señalado que hay 428 chilenos inscritos en el Consulado de Chile en Tel Aviv y en la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de Israel.

Por su parte, la cartera de Exteriores había confirmado previamente que hay unos 113 turistas en Israel y cerca de una treintena en los territorios palestinos.

Israel ha confirmado al menos 1.200 muertos y más de 2.900 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de 900 palestinos y 4.500 heridos en Gaza, además del secuestro y traslado de decenas de israelíes.

Perú lamenta la muerte de dos peruanos 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha lamentado este martes la muerte de dos peruanos tras la última ofensiva lanzada el pasado sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

“Se ha dispuesto que la Cancillería de Perú despliegue todos los recursos necesarios con el propósito de asistir a la comunidad peruana en Israel”, ha indicado la Presidencia peruana en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Asimismo, ha aseverado que las autoridades tomarán “las acciones necesarias para ubicar lo más pronto posible” a sus “connacionales desaparecidos”. “La presidenta ha dado instrucciones para poner fuera de peligro a nuestros compatriotas”, ha agregado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

Desde 15 de junio al 18 de julio: exposiciones, música, conferencias y talleres en el festival ¡Vive el Perú¡, en el Museo de América de Madrid. / Foto: Cedida

páginas vistas