Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Al banquillo por encerrar a su pareja, una mujer peruana, casi una semana en una habitación con candado

Entrada de la Audiencia Provincial. /  Gustavo Valiente - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes a un hombre acusado de encerrar a su pareja en una habitación al menos durante cinco días tras quebrantar una orden de alejamiento, hechos por los que la Fiscalía de Madrid solicita 9 años de prisión.

El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, detención ilegal, lesiones en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas en el ámbito familiar.

El escrito de acusación recuerda que el 28 de diciembre de 2022 un Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro dictó un auto contra L. I. L. M. en el que le prohibía acercarse a L. M. F. J. a una distancia inferior a 500 metros a su persona, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier otro que frecuente e incluso comunicar con ella por cualquier medio.

Pese a tener conocimiento de la vigencia del citado auto, el acusado reanudó la convivencia con la víctima alrededor del 10 de enero de 2023, en su domicilio, sito en Madrid.

A partir de la semana de convivencia, el acusado comenzó a proferirle expresiones como “zorra, puta, tu madre es una puta” y le amedrentaba, diciendo que iba a hacer daño a su hija en Perú.

La mujer le dijo que iba a dejarle a lo que L. I. L. M. le respondió con la amenaza de romper su pasaporte. Desde ese momento el acusado controló todo lo que hacía su pareja desde quitarle el móvil a impedirle salir a la calle. “Todo tenía que hacerlo con él”, explica la Fiscalía.

Con el ánimo de menoscabar su integridad física, le retorcía los brazos, le agarraba, fuertemente, de las muñecas o le clavaba las rodillas sobre los muslos. Cuando la Policía Nacional llamaba a la mujer para hacer el seguimiento de su caso, el acusado estaba presente y no podía decir nada.

Como su hermana no pudo contactar con la víctima desde Perú, el 5 de febrero de 2023 avisó “alarmada” a la Policía, que acudió al domicilio, encontrando a L. M. F. J. encerrada en una habitación cerrada la puerta por fuera con un candado, sin ventanas y sin móvil, donde permanecía, “al menos desde hacía cinco días”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Xirivella (Valencia) a una mujer por presuntamente estafar más de 16.000 euros a un anciano de 78 años al que prestaba...

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

páginas vistas