Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

130 migrantes venezolanos son deportados desde Estados Unidos

Migrantes venezolanos cruzan la frontera entre Bolivia y Chile - LUCAS AGUAYO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Estados Unidos ha reanudado este miércoles los vuelos para deportar a ciudadanos venezolanos, deportando a 131 personas que han sido repatriadas desde territorio estadounidense, según ha informado Caracas.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ha realizado el anuncio desde el Aeropuerto Internacional de Simón Bolivar, donde ha recibido al grupo para el proceso de identificación, pruebas de salud y atención social, según ha informado la cadena estatal de televisión venezolana (VTV).

Asimismo, ha señalado que “el daño causado por las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional ha afectado a muchas de estas personas”, en referencia a las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela.

Este vuelo se enmarca en un giro significativo de las relaciones entre Washington y Caracas, ya que ninguna aerolínea había volado a Venezuela desde 2019. Además, esta misma noche el Gobierno estadounidense ha anunciado un alivio de las sanciones impuestas al sector petrolero tras el acuerdo entre el Gobierno y la plataforma opositora del país latinoamericano para garantizar la celebración de las elecciones presidenciales en 2024.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha informado a través de un comunicado publicado en su página web de la emisión de cuatro licencias, que está “dispuesto a modificar o revocar” en “cualquier momento” en el caso de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no cumpla con sus compromisos”.

En la víspera, el Gobierno venezolano y la plataforma que aglutina a los principales partidos de la oposición firmaron acuerdos que establecen derechos políticos y garantías electorales, así como el levantamiento de las sanciones y el respeto a la soberanía de Venezuela.

Los comicios se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2024 tras la selección por parte de cada actor político de sus candidatos, “de manera libre y conforme a sus mecanismos internos”. Las elecciones presidenciales contarán además con la presencia de observadores electorales internacionales./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El artista internacional Ricky Martin, ganador de múltiples Grammy y Latin Grammys, entre otros premios, será reconocido por la Diputación Provincial de Huesca tras cumplir cuatro décadas de exitosa y admirada trayectoria...

Música

  MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – La cantante colombiana Karol G actuará en cuatro ocasiones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre los días 20 y 23 de julio, un...

páginas vistas