Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Renovarán la estación de Metro Santiago Bernabéu con un diseño inspirado en Real Madrid

La estación, además de modernizar, triplicará su espacio hasta los 12 mil metros cuadrados

Nueva estación de Metro de Santiago Bernabéu, en la Línea 10 - COMUNIDAD DE MADRID

Las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu, en la Línea 10, arrancarán a principios de 2024 con la previsión de finalizar el primer trimestre de 2027 los trabajos para transformar este espacio con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid, que es el tercer museo más visitado de la capital, tras el Prado y el Reina Sofía.

La Comunidad de Madrid tiene previsto que la licitación para el comienzo de las obras se publique en los próximos días, con una inversión del Gobierno regional de 68 millones de euros, y que esté adjudicado a finales de este año.

Entre las actuaciones en esta emblemática parada del suburbano destaca el objetivo de responder más eficazmente a la afluencia de viajeros, especialmente alta en los días de partido, y que previsiblemente se incrementará tras la remodelación. El año pasado se contabilizaron más de 2,3 millones de viajeros en la parada, con una media diaria de 10.500 usuarios.

Además, el nuevo diseño triplicará el espacio de la estación al pasar de los 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481, así como la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.

Los trabajos en el suburbano, incluidos dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28, permitirán también la instalación de ascensores y medidas complementarias para facilitar el transporte a todos los viajeros.

También se modernizarán los acabados arquitectónicos y las infraestructuras de la estación, y se ubicarán toda la tecnología de la Estación 4.0, con nuevos tornos de entrada y máquinas expendedoras de títulos de transporte de última generación.

Estos trabajos se coordinarán con los de urbanización que acometerá el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de la Castellana y el resto de servicios preexistentes.

Asimismo, se integra en una zona en proceso de gran transformación de la ciudad de Madrid, donde además de la reforma del propio estadio, se está tramitando la revitalización integral de AZCA, las obras en el eje de la Avenida del General Perón y Concha Espina, y la remodelación y puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana.

DISEÑO INSPIRADO EN EL REAL MADRID Y TOTALMENTE ACCESIBLE

Esta parada del suburbano madrileño guarda una estrecha relación con el estadio del Real Madrid desde sus orígenes. Tanto es así que, aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de Estación de Lima, en 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu, dado que un buen número de los usuarios parten del recinto deportivo o se dirigen al mismo.

Por ello, entre las actuaciones previstas a realizar en los próximos meses se incluye un nuevo diseño del espacio interior que refleje la particular relación entre la estación y el campo del Real Madrid, emblema deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.

Una vez finalizados estos trabajos de mejora, esta parada de la línea 10 de Metro pasará a formar parte de las 27 completamente accesibles de la red del suburbano madrileño./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El artista internacional Ricky Martin, ganador de múltiples Grammy y Latin Grammys, entre otros premios, será reconocido por la Diputación Provincial de Huesca tras cumplir cuatro décadas de exitosa y admirada trayectoria...

Música

  MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – La cantante colombiana Karol G actuará en cuatro ocasiones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre los días 20 y 23 de julio, un...

páginas vistas