Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Más de medio centenar de funcionarios y policías retenidos por los presos en seis cárceles de Ecuador

Policía en la cárcel de Guayaquil, Ecuador /  Foto: Europa Press/Contacto/Marcos Pin - Archivo OCIO LATINO

Al menos 57 funcionarios penitenciarios y agentes de la Policía se encuentran retenidos por los presos en seis cárceles de Ecuador, como represalia por la intervención de las autoridades en las prisiones.

El secretario de Seguridad Pública y del Estado, Wagner Bravo, ha indicado en una entrevista que no han retomado el control de la cárcel de Turi, en el sur de la ciudad de Cuenca, donde se originó un motín este miércoles, por lo que todavía hay agentes retenidos.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha informado de que están “tomando una serie de acciones para recuperar el orden en el sistema penitenciario”.

“La información preliminar permite concluir que este suceso sería una respuesta de los grupos criminales ante las intervenciones de la fuerza pública en los centros penitenciarios del país, cuyo propósito es el decomiso de objetos prohibidos que son utilizados en hechos violentos”, reza un comunicado.

Minutos antes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha reconocido que este tipo de medidas contra el crimen organizado había “generado reacciones violentas de las organizaciones criminales”, pero ha mostrado su disposición para luchar contra esta problemática.

Lasso ha indicado que las políticas adoptadas, especialmente en el sistema penitenciario, han provocado una oleada de reacciones “que pretenden amedrentar al Estado”: “Pero estamos firmes y no vamos a retroceder en el objetivo de capturar a peligrosos delincuentes, desarticular bandas delictivas y pacificar las cárceles del país”, ha manifestado.

El mandatario ha prometido seguir con este tipo de despliegues hasta que entregue el bastón de mando a su sucesor, que saldrá de una segunda vuelta en octubre entre Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, y Daniel Noboa, un empresario que dio la sorpresa en primera ronda./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas