Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Lunes de tormentas provocadas por la DANA que remitirá el martes

Una persona camina bajo la lluvia, a 2 de septiembre de 2023, en Huesca, Aragón/ Foto: Verónica Lacasa - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) continuará provocando este lunes, 4 de septiembre, lluvias, tormentas y viento con especial incidencia de las precipitaciones en el centro y extremo noroeste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Ávila, Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Álava y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante este lunes por la mañana en el que predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en el país.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y sobre todo de madrugada. En general, tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas montañosas.

Además, el viento pondrán en alerta amarilla a Burgos, Lleida, Álava, Baleares, Barcelona y Tarragona. Las tres últimas estarán también en aviso amarillo por fenómenos costeros, al igual que Alicante, Castellón y Valencia.

En este sentido, se prevé viento del este en la zona de Levante y Baleares, con intervalos fuertes de madrugada; del oeste en los litorales del sur peninsular, y de componente sur en el resto, salvo en el Cantábrico y Canarias, donde serán de dirección variable.

Así, este lunes, en el que también se espera una subida de temperatura en la mitad este peninsular y Baleares, y bajada en Canarias y el oeste de Galicia, sería el último día de mayor notoriedad de la DANA que provocó el inicio el sábado de un aviso especial por lluvias y tormentas cuyas condiciones se darían por finalizadas el martes 5 de septiembre./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La segunda estrella, tras los desastres en Brasil, Rusia y Catar, próximo objetivo para los de Luis de la Fuente

Perú

Elecciones en Perú podría tener más de 40 candidatos

páginas vistas