Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenido un hombre por estafa y falsedad documental tras simular un contrato de trabajo

Se trata de un colombiano de 38 años con más antecedentes penales

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / Foto: POLICÍA NACIONAL / Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de Estafa y Falsedad Documental al simular una oferta de trabajo para una empresa de la que el autor era encargado.

La Jefatura Superior de La Rioja ha tenido conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en la misma, donde se relataba que, en el mes de marzo, un conocido del denunciante le relató que trabajaba en una empresa de alimentación de La Rioja como encargado y que, si quería, podía darle trabajo al denunciante para trabajar en dicha empresa.

Por lo que el denunciante que en ese momento estaba buscando trabajo no dudó en aceptar la oferta. Tras quedar, el autor de los hechos le entregó “lo que parecía ser un contrato” donde aparecía el logo de la empresa para la cual iba a trabajar y su horario de trabajo y un documento del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), sellado y rubricado en el que se detalla que iba a ser contratado para una determinada Campaña, en el que figura las cláusulas específicas de obra y servicio determinado.

Posteriormente, el denunciante es informado por el autor de los hechos de que es necesaria la realización de un curso de manipulador de alimentos, por lo que debe pagar una tasa, abonándole la víctima la cantidad de 22,90 euros.

Al cabo de unos días recibe sendos correos electrónicos, haciéndose pasar por la empresa que supuestamente le contrataba donde le indicaban que debía realizarse un reconocimiento médicos en una clínica de Logroño por lo que debía abonar la cantidad de 55 euros y posteriormente otro correo donde le informaban que ingrese 94,97 euros en un determinado número de cuenta.

Todo ello hizo sospechar a la víctima, personándose en la empresa donde le informaron que no tenían ningún contrato a su nombre.

Los agentes procedieron a la completa identificación y detención del autor de los hechos por un delito de Estafa y Falsedad Documental, siendo este un varón de 38 años, nacido en Colombia y con domicilio en Logroño al que le constan tres antecedentes penales por hechos diferentes a los relatados.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Xirivella (Valencia) a una mujer por presuntamente estafar más de 16.000 euros a un anciano de 78 años al que prestaba...

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

páginas vistas