Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desde el PSOE animan a los jóvenes a pedir el bono cultural de 400 euros antes de que expire el plazo el 30 se septiembre

Librería, archivo / GRUPO TROA / Archivo OCIO LATINO

El secretario general de Juventudes Socialistas de Córdoba, José Manuel Reifs, ha animado a alrededor de los 3.400 jóvenes cordobeses que aún no han solicitado el Bono Joven Cultural puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez a inscribirse esta última semana de septiembre para poder disponer de 400 euros para emplear en productos culturales, ya que el plazo expira el 30 de septiembre.

Reifs ha valorado a través de un comunicado que más de 5.000 jóvenes cordobeses que hayan cumplido o cumplan 18 años este 2023 ya estén disfrutando de este cheque cultural que persigue reactivar la economía de las entidades culturales adheridas y potenciar el consumo de actividades culturales entre los jóvenes.

El socialista ha recordado que un total de 5.049 jóvenes cordobeses han solicitado ya el Bono Cultural Joven correspondiente a 2023, lo que supone el 59,8% de los 8.440 jóvenes potenciales beneficiarios, es decir, quienes este año cumplen los 18 años. A ellos se suman los 5.467 a los que se les ha concedido el Bono de 2022 y que ya disfrutan de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Reifs ha explicado a los potenciales solicitantes que sólo hay que entrar en la web ‘https://bonoculturajoven.gob.es/‘ e identificarse de forma digital a través de Cl@ve con registro básico, que se puede solicitar y obtener por videollamada, Cl@ve con registro avanzado de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años, o bien el Certificado digital.

Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante.

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2023 se abrió el pasado 13 de junio para las personas nacidas en 2005 y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. A partir de la concesión de la ayuda, las personas beneficiarias disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud.

Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación entre los distintos sectores culturales, con la siguiente distribución: cien euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; cien euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales; y otros 200 euros para artes vivas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas