Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

‘Cuenta Digital’, una App que unificará todos los trámites administrativos de la Comunidad a partir de noviembre

Empleará la Inteligencia Artificial para “mejorar la experiencia de usuario”

Una persona utiliza su teléfono móvil / TELEFÓNICA / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid unificará todos sus trámites administrativos a través de ‘Cuenta Digital’, una aplicación que estará lista en el mes de noviembre donde ciudadanos y empresas podrán firmar documentos, hacer seguimiento de sus gestiones o estar informados de las mismas.

Así lo ha indicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde en un encuentro informativo para presentar las líneas básicas de su departamento de cara a los próximos cuatro años.

Esta iniciativa, que se podrá utilizar ya en octubre en su versión web, emplea un sistema similar al que utiliza cualquier portal de comercio electrónico o plataforma de contenidos digitales. Además, estará disponible las 24 horas todos los días del año e informará a sus usuarios en tiempo real, de manera sencilla y en su propio móvil.

‘Cuenta Digital’ incluirá gradualmente la mayor parte de los servicios digitales de la Comunidad e Madrid, como los carnés Joven, Universitario y del Mayor; la Demanda de Empleo; la Tarjeta de Familia Numerosa; la Acreditación del Grado de Discapacidad, la Licencia de Caza y Pesca o la Historia Social Única.

Además, López-Valverde ha avanzado que se está estudiando la integración de más servicios y que la aplicación contendrá un enlace directo a la Tarjeta Sanitaria Virtual. De esta forma, los madrileños podrán conocer “de manera sencilla” los avances de sus trámites y las gestiones realizadas, como solicitudes de prestaciones, impuestos, tasas pagadas, ayudas recibidas o la historia social.

USO DE IA

Por otro lado, el consejero ha explicado que ‘Cuenta Digital’ empleará la Inteligencia Artificial (IA) para “mejorar la experiencia de usuario”, ofreciendo servicios personalizados de interés y adelantando necesidades o trámites de gestión, gracias a la elaboración de borradores y documentación previamente cumplimentada.

“Los ciudadanos sólo tendrán que confirmar si desean realizar una solicitud, simplificando enormemente la relación con la administración. Esta aplicación se adaptará al perfil según las preferencias del usuario, como la edad o la situación familiar y laboral”, ha detallado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La plataforma de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ahorrar en la factura de luz y gas, www.quieropagarmenosluz.org, ya cuenta con más de 25.000 consumidores inscritos, según ha informado la...

Trámites en España

páginas vistas