Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Al menos diez heridos por la explosión, posiblemente con una granada, en una discoteca de Perú

El grupo de cumbia que actuaba en directo había denunciado haber sido víctima de extorsión

Agentes de la Policía de Perú / Europa Press/Contacto/El Comercio / Archivo OCIO LATINO

La explosión de un artefacto no identificado en la discoteca Xander’s, ubicada en  San Juan de Lurigancho, popular distrito en la ciudad de Lima, Perú, ha dejado al menos diez heridos y los primeros informes apuntan a que se trata de una granada.

Entre los afectados hay trabajadores de la discoteca, así como vendedores ambulantes y transeúntes que paseaban por la zona en el momento de la explosión, que ha ocurrido pocos minutos antes de las 20.30 horas (hora local), según ha informado la agencia Andina.

Por ahora no se descarta que se trate de un atentado planificado, ya que esta noche se iba a celebrar en el local el Fest Salsicumbia 2023, con la participación de Cechito y los Cómplices de la Cumbia, grupo que había denunciado hace unas semanas haber sido víctima de extorsión.

Hace unos meses habían recibido amenazas en las que se les exigía el pago de 300.000 soles (unos 75.000 euros) a cambio de dejarlos trabajar, lo que les había obligado a retirarse de los escenarios hasta esta ocasión.

Al lugar han acudido agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional para investigar el caso, además de un camión cisterna y cuatro ambulancias para atender a un gran número de heridos y evacuar a las personas que necesitaban atención médica de mayor complejidad.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

Comunidad

La Policía Nacional investiga la denuncia de un niño de 11 años que fue supuestamente marcado con dos letras en la pierna con una navaja en contra de su voluntad, ha confirmado...

páginas vistas