Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Hombres armados secuestran a la hija del exalcalde de Quito

Despliegue de la Policía de Ecuador durante unas protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso en junio de 2022/ Foto. JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Un grupo de hombres armados ha secuestrado a la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado, en un incidente que se suma a la crisis de inseguridad en que vive sumido Ecuador y que se cobró esta semana la vida de un candidato presidencial.

El propio Yunda ha compartido en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito. La Policía ha explicado que los hechos se produjeron a las 21.15 (hora local) del sábado.

Según ha explicado él mismo, el coche fue bloqueado por un furgón y de un tercer vehículo salieron “cinco encapuchados, todos armados”. “Acaban de secuestrar a mi hija. Hijos de puta, conmigo lo que sea, no con mi familia”, ha proclamado en su primer mensaje.

Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, ha confirmado que los asaltantes se llevaron a su hija pero la “abandonaron”. La Policía ha explicado que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se ha abierto una investigación para localizar a los responsables.

En Quito también fue asesinado esta semana el candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un crimen que llevó al presidente, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción en todo el país. Ecuador está llamado a las urnas el 20 de agosto.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

La Embajada del Ecuador y Planeta Formación y Universidades presentaron la segunda edición del programa de ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España.    La presentación de la nueva edición...

páginas vistas