Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombianos, ecuatorianos, peruanos y venezolanos entre los latinoamericanos con más afiliación a la Seguridad Social

Trabajadora extranjera / Foto  MINISTERIO / Archivo OCIO LATINO

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Seguridad Social perdió una media de 3.365 afiliados extranjeros en julio, un 0,1% menos respecto al mes anterior, con lo que el séptimo mes del año se cerró con 2.695.240 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema.

Con este retroceso de julio, la afiliación media de extranjeros pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos, que llevaron el total de ocupados foráneos a alcanzar el pasado mes de junio una cifra récord de 2.698.604 cotizantes medios. Del total de extranjeros cotizantes al finalizar julio, el 55,6% eran varones y el 44,4%, mujeres.

Entre los países latinoamericanos con mayores afiliados están 168.520 ciudadanos colombianos; 145.224 venezolanos; 73.216 ecuatorianos y 68.064 peruanos. No se contabilizan los ciudadanos nacionalizados.

En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió en julio en 7.308 cotizantes, hasta un total de 2.614.921 ocupados, 425.500 más que antes de la llegada de la pandemia.

La afiliación de extranjeros, en gráficos

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El PP ha rechazado en el pleno de Les Corts de la comunidad valenciana de este jueves una proposición no de ley (PNL) de sus socios de gobierno de Vox para instar...

Comunidad

La cocina peruana de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Lima, uno de los mejores hoteles de lujo de la capital andina, desembarca temporalmente en el The Westin Palace, según informa...

páginas vistas