Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

‘Clau’ la destacada jugadora de la selección femenina de fútbol del Perú que vive en España

Claudia Dominguez Montes con la camiseta de la Selección Peruana/ Foto: RRSS

Ocio Latino.- El fútbol femenino ha adquirido protagonismo en los últimos años y más tras la gesta en el Mundial de la selección española.  

La liga femenina de Primera Federación de Fútbol Femenino, conocida también como Primera División RFEF, donde participan 14 equipos   de fútbol formados por mujeres, entre los que se encuentran los filiales de conocidos equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Osasuna o Deportivo de La Coruña, tiene entre sus jugadoras a Claudia Domínguez Montes “Clau”, futbolista peruana de 20 años, centrocampista que desde este año jugará para el Madrid CFF B, después de su paso por el Atlético de Madrid.

La joven jugadora que tiene doble nacionalidad, nació en España, de madre peruana y padre español, que apoyaron desde el principio las inclinaciones deportivas de su hija que, desde muy pequeña, jugaba entre chicos al no encontrar un equipo femenino.

Pero el empeño de sus padres por apoyar a su hija los llevó a inscribirse en diversas pruebas de selección, en equipos como el Rayo Vallecano o Atlético de Madrid, aunque no les hizo falta buscar mucho más, ya que en la primera prueba que se presentó en el equipo colchonero fue elegida para ser parte del equipo femenino del Atlético de Madrid, donde jugó en casi todas las categorías.

Publicidad

Por su juego de buen posicionamiento en el campo, su velocidad, buen manejo del balón y sus grandes actuaciones, Claudia fue convocada por la Selección Peruana en la pasada Copa América que se disputó en Colombia y que lamentablemente Perú quedó fuera de los puestos que disputaron el Mundial de Fútbol donde ahora destaca España. Pero “Clau” cuenta que jugar con Perú ha sido lo más satisfactorio de su carrera, especialmente recibir el cariño que la afición le brindó en cada partido que disputó la selección de su país.

A pocos días de volver a competir a alto y exigente nivel en la Liga de Fútbol Femenino en España, Claudia entrena intensamente para los primeros partidos que disputará su equipo como local en el Estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid)  mientras sueña con volver a vestir la camiseta peruana y llegar al próximo Mundial.

Claudia Domínguez Montes, cuando militaba en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid. / Foto: RRSS

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Perú

Guerra fallece después de ser trasladado a un centro de salud donde no había médico de turno  El viceministro de Salud denuncia "deficiencias" en el sistema de salud "desde hace décadas"

Perú

El Ministerio del Interior de Perú ha puesto en alerta a la Policía Nacional ante la posibilidad de que el líder de la banda criminal Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias...

páginas vistas