Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Zelenski pide a los países latinoamericanos que apoyen el plan de paz ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / Foto: Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukraine P / Archivo OCIO LATINO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido a los países latinoamericanos que apoyen el plan de paz propuesto por el Gobierno ucraniano y su adhesión a las sanciones contra Rusia durante una conferencia por vídeo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

“Hemos propuesto un plan de paz y nos gustaría que todos los estados se unieran en torno a él. Nuestras tropas están expulsando al enemigo con armas, y los políticos y sociedades de otros países pueden apoyarnos en varias iniciativas de paz. Queremos que Latinoamérica se una, y queremos que Argentina se una. Es muy importante”, ha explicado Zelenski, según un comunicado.

Además, el mandatario ha enfatizado la necesidad de que los países latinoamericanos se unan a las sanciones contra Rusia.

“El liderazgo ruso debe sentir que están aislados. No deberían ser bienvenidos en algunos países africanos y no deberían poder hacer negocios con Latinoamérica. Es inaceptable estrechar las manos de líderes rusos manchadas de sangre (…) Aquí en Latinoamérica se pueden tomar posiciones más activas”, ha añadido.

El presidente ha enfatizado que los puntos del plan “son específicos y están relacionados con la superación de todas las crisis experimentadas por los ucranianos como resultado de la agresión rusa”.

Zelenski ha solicitado a estos países apoyo político para Ucrania, y ha asegurado que el fin de la guerra llegará con la devolución de todo el territorio ucraniano ocupado y con el juicio a responsables de crímenes de guerra.

“Nosotros definitivamente no queríamos esta guerra. Los ucranianos están siendo puestos a prueba, y es una gran tragedia. La guerra no solo significa pérdidas. Pero para no perder todo lo que tenemos, necesitamos ganar. Es por ello por lo que empezamos a luchar, para no ser destruidos. Nosotros no entramos en territorio de Rusia; ellos han entrado en nuestras casas y han matado y violado a niños”, ha manifestado el mandatario ucraniano./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Un nuevo revés, aunque esta vez con final feliz, sacude a Shakira en su nueva vida en Miami. A los problemas que la colombiana está teniendo para vender su impresionante mansión en...

Comunidad

Renfe ha vendido más de 100.000 billetes del programa Verano Joven durante los tres primeros días de esta segunda edición, entre el 19 y 21 de junio, triplicando las cifras registradas el...

páginas vistas