Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Vox llama a frenar multiculturalismo y cambiar las políticas migratorias para evitar que España acabe como Francia

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, a su llegada a una rueda de prensa en la sede del partido. / Foto:  Eduardo Parra - Europa Press

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hecho un llamamiento este lunes a frenar el “multiculturalismo” y a “dar un giro de 180 grados” a las políticas migratorias en España para evitar que nuestro país acabe registrado una protesta con episodios de violencia similares a los que están produciendo en Francia tras la muerte a manos de la Policía de un joven de 17 años en Nanterre.

Según Garriga, la situación actual de España es como la de Francia hace 10 años y hay que tomar medidas ante el “fracaso del multiculturalismo” y las políticas “buenistas” que achaca al PSOE y el PP. “Es el momento de mirar a nuestro vecino y rectificar las políticas migratorias porque si no hacemos nada acabaremos como Francia”, ha dicho en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Para el dirigente de Vox, lo que está pasando en Francia es que “una serie de personas que no se sienten del país, por mucho que puedan tener un número de identificación que diga que son franceses, no aceptan las leyes del país que les ha acogido y están atacando los pilares” de la civilización europea.

CATALUÑA COMO EJEMPLO

Garriga, diputado en el Parlamento catalán, ha añadido que en su comunidad ya hay “muchos barrios donde hay más comercios rotulados en árabe que en español” por “culpa de esas políticas que promueven unos que aceptan otros”.

También ha mencionado los atentados que tuvieron lugar en 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha cargado contra quienes pretenden “silenciar” y “minusvalorar” esta realidad y el “crecimiento del islamismo” que, a su juicio, está “generando exclusión social de nuestros compatriotas”.

En este contexto, ha puesto a Vox como garantía de protección de las fronteras españolas para “acabar con la inmigración ilegal” y “con aquellos nacionalizados que hayan cometido delitos” aquí. Así, ha defendido la expulsión de “todos aquellos que puedan suponer un riesgo y una amenaza”, y dotar de medios “humanos, materiales y jurídicos” a las Fuerzas de Seguridad “para que puedan investigar”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La segunda estrella, tras los desastres en Brasil, Rusia y Catar, próximo objetivo para los de Luis de la Fuente

Perú

Elecciones en Perú podría tener más de 40 candidatos

páginas vistas