Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los líderes de la UE, América Latina y Caribe piden el fin del embargo a Cuba

Charles Michel, Ursula von der Leyen y los líderes de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Los líderes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe han pedido este martes en Bruselas el fin del embargo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba y han recordado su oposición a las leyes y reglamentos con efecto extraterritorial.

Así lo recogen las conclusiones de la cumbre UE-CELAC que se ha celebrado este lunes y martes en Bruselas, el primer encuentro de estas características que se celebra en ocho años, y que ahora se han comprometido a celebrar cada dos.

La cita, impulsada por la presidencia española del Consejo, ha culminado con un texto que ha sido respaldado por todos los líderes a excepción de Nicaragua, que no ha aceptado el lenguaje utilizado en el párrafo que expresa “profunda preocupación” por la guerra contra Ucrania.

En lo que respecta a Cuba, los líderes se han remitido a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 3 de noviembre sobre la necesidad de poner fin al embargo al país, una votación en la que Brasil, entonces bajo la administración de Jair Bolsonaro, se abstuvo, pero que este martes, ya bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva, ha respaldado la declaración.

Publicidad

Asimismo, el párrafo referente a Cuba en las conclusiones de esta cumbre recuerda que “la nueva designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, y su mantenimiento en la lista, ha introducido obstáculos a las transacciones financieras internacionales con la isla”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

En Sudamérica se jugarán solo tres partidos inaugurales

Ocio

Aprovechando la era digital en la que nos encontramos, es un orgullo disponer de plataformas digitales como ociolatino.com. Convirtiéndose en la mejor plataforma como puente virtual para unir y conectar la comunidad...

páginas vistas