Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Hidratación, comer ligero o ventilar la casa por la noche, entre los consejos de Cruz Roja para combatir el calor

Cruz Roja insta a estar pendientes de las personas vulnerables de nuestro entorno, comprobando el estado de salud de nuestros familiares, amigos o vecindario/ Foto.  CRUZ ROJA

Estar hidratado, comer ligero o ventilar la casa por la noche son algunos de los consejos de la Cruz Roja para combatir el calor ante la segundo episodio de calor intenso de este verano, que se produce en pleno periodo vacacional y con el curso escolar finalizado, lo que se traduce en mayor actividad en el hogar con los menores, más tiempo en casa, y a veces, un empeoramiento de los hábitos saludables, según ha informado la organización.

Por ello, la organización ha vuelto a lanzar la campaña #ProtégeteDelCalor, que busca sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas, tanto con medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda, como con recordatorios de autoprotección ante las olas de calor.

En concreto, para mantener el hogar más fresco Cruz Roja recomienda ventilar la casa por la noche, si la temperatura exterior es más fresca que la interior; mantener las ventanas y utilizar cortinas y persianas para evitar la mayor cantidad de sol directo en el interior de la vivienda; evitar la elaboración de comidas copiosas y de largo periodo de cocinado; elaborar recetas frías; y apaga la mayor parte de dispositivos electrónicos posible.

Mientras, para mantener el cuerpo fresco aconseja beber agua regularmente, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína; hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; ropa ligera, de colores claros y que transpire; sombreros, gorras; calzado fresco, cómodo y que transpire; gafas de sol adecuadas; y protección solar en zonas expuestas de la piel.

Además, recomienda centralizar las actividades en el exterior durante las primeras o últimas horas del día; evitar salir y realizar actividades extenuantes durante las horas centrales del día; procurar permanecer a la sombra.

Si se sale de viaje, aconseja no dejar niños, personas mayores ni animales en vehículos estacionados; viajar con el aire acondicionado o abriendo las ventanas; tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura que se producen al entrar o salir del coche; e hidratarse abundantemente.

Ante problemas de salud, sugiere consultar con el médico de referencia acerca de las medidas suplementarias a adoptar en caso de padecer alguna enfermedad de riesgo; tomar los medicamentos de acuerdo a las recomendaciones médicas, es decir, no automedicarse; y mantener el contacto con las personas consideradas más vulnerables (llamadas o visitas) para poder valorar su situación concreta y prevenir efectos graves de las altas temperaturas./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El martes pasado, Luis Miguel aterrizaba en Barcelona acompañado por Paloma Cuevas, que no se está perdiendo ni un solo concierto de su gira española. De lo más cariñosos, ambos se dejaban...

Comunidad

La plataforma de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ahorrar en la factura de luz y gas, www.quieropagarmenosluz.org, ya cuenta con más de 25.000 consumidores inscritos, según ha informado la...

páginas vistas