Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El escritor Sergio Ramírez a quien arrebataron la nacionalidad nicaragüense recibe la nacionalidad ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregando la nacionalidad de su país al escritor Sergio Ramírez / Foto: GOBIERNO ECUADOR

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado este viernes que ha entregado al escritor nicaragüense Sergio Ramírez la nacionalidad ecuatoriana tras perder la de su propio país el pasado febrero de este año.

“Para mí es un honor entregarle la nacionalidad ecuatoriana, como un reconocimiento al luchador, al escritor genial, Premio Cervantes e inspiración para la libertad y la democracia” ha escrito Lasso en su cuenta de Twitter.

Ha añadido que “este reconocimiento, también es una expresión de respeto y hermandad hacia los nicaragüenses, de manera especial, a los más de 90 ciudadanos a los que el régimen les arrebató su nacionalidad”, refiriéndose a los 93 nicaragüenses que perdieron su nacionalidad junto a Ramírez por decisión del Gobierno de Daniel Ortega acusados de “traición a la patria”.

“Su historia es la historia de un país que se ha enfrentado a las tiranías del siglo XX y a la actual. Es un referente para América Latina a quien -de forma injusta y arbitraria- se le retiró su nacionalidad para algo imposible: callarlo” ha explicado el Presidente ecuatoriano de lo ocurrido.

El acto ha tenido lugar en España, país de residencia del escritor y del que ya recibió la nacionalidad a principio de año, ya que Lasso se encuentra de visita en un viaje institucional.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

La Embajada del Ecuador y Planeta Formación y Universidades presentaron la segunda edición del programa de ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España.    La presentación de la nueva edición...

páginas vistas