Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Detienen al jefe antidroga de Bolivia tras un envío de cocaína a España

Avión en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia  / Foto:  Europa Press/Contacto/Rodrigo Urzagasti  /  Archivo OCIO LATINO

Fernando Velasco, el que fuera jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto de Viru Viru, en la capital de Bolivia, Santa Cruz, ha sido detenido este martes después de haber declarado ante la Fiscalía en la investigación por el envío de cerca de 500 kilogramos de cocaína a España.

Velasco es el tercer uniformado que está siendo investigado en el marco de este caso, que tuvo lugar en febrero, y ha sido trasladado a prisión donde espera la celebración de su audiencia, según ha confirmado el fiscal, Julio César Porras, al periódico ‘El Deber’.

Al detenido se le investiga por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas en el caso denominado ‘Narcovuelo’. “No deja de ser el jefe máximo de la unidad de 60 funcionarios de la Felcn en Viru Viru, y con toda la documentación hemos decidido aprehenderlo”, ha declarado Porras.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, aprobó a principios de junio el relevo de todo el personal policial que garantiza la seguridad durante las operaciones de vuelo en e aeropuerto.

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid intervino a finales de mayo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 478 kilos de cocaína en la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró con anterioridad que habrá “mano dura” contra los responsables y que se investigará hasta qué punto funcionarios “de abajo”, no solo personal de BoA, sino también de Aeropuertos Bolivianos y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, estaban implicados en el envío./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Se trata del jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato al que se buscaba por un delito de homicidio

Comunidad

Cobraban entre 3.000 y 20.000 euros a cada ciudadano que obtuviera la residencia

páginas vistas