Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenido el hombre que apuñaló en el Metro de Lucero (Madrid) a un colombiano que defendió a una mujer 

Detenido el hombre que apuñaló en el Metro de Lucero a otro por defender a una mujer, expareja del agresor - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de una tentativa de homicidio el pasado 2 de julio cuando apuñaló gravemente a un joven de 28 años en la estación de Metro Lucero, ha informado este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La víctima acudió a ayudar a una mujer que estaba pidiendo auxilio por encontrarse amenazada. El varón intercedió entre la mujer y su agresor y recibió un corte con un cuchillo de grandes dimensiones en la cara y posteriormente una puñalada en el abdomen.

A pesar de que la mujer manifestó en un principio que su agresor era desconocido y que pretendía robarle y agredirle sexualmente, investigaciones policiales posteriores determinaron que ambos habían sido pareja y que existía en vigor una orden de protección.

El pasado lunes, agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito Latina detuvieron al agresor como presunto autor de una tentativa de homicidio y de un quebrantamiento de orden de alejamiento de su expareja.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron ese primer domingo de julio poco antes de las 8 horas en el interior del Metro de Lucero. Una mujer de nacionalidad colombiana salía de la estación por el ascensor cuando, al abrirse la puerta, un individuo la abordó y le amenazó con acuchillarle.

Ante su petición de auxilio, un varón de 28 años y también colombiano, al que no conocía previamente, se acercó a ayudarla. En ese momento fue agredido en la cara con arma blanca por el otro sujeto, que tras ello trató de huir a la carrera pero fue perseguido por el joven, al que acabó por apuñalar en el abdomen ya a la salida de la estación, en el aparcamiento de motos de la calle Cebreros.

Tras la agresión, el presunto responsable se dio a la fuga, mientras que la víctima hubo de ser atendida por Samur-Protección Civil. Los sanitarios comprobaron que sufría heridas por arma blanca de gran consideración e importante evisceración.

Aunque se encontraba estable, el joven fue intubado y asilado vía aérea, tras lo cual se evacuó con preaviso en estado grave al Hospital Clínico San Carlos, donde llegó estable y se le trasladó directamente a quirófano, según informó en su momento un portavoz de Emergencias Madrid. Su evolución médica ha sido favorable.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Xirivella (Valencia) a una mujer por presuntamente estafar más de 16.000 euros a un anciano de 78 años al que prestaba...

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

páginas vistas