Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidas 18 personas en una operación contra la explotación en el sector de la construcción, utilizaban la imagen de ayuda al inmigrante

Un coche de la Policía Nacional /  POLICÍA NACIONAL / Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Madrid y a otras 17 en Málaga en una operación contra la explotación en el sector de la construcción.

La operación se ha desarrollado en Málaga, donde los agentes detectaron una red que, bajo la apariencia de una estructura empresarial, utilizaba la imagen de asociación de ayuda al inmigrante captando así a sus víctimas para su explotación en el sector de la construcción.

Las víctimas tenían que comer y dormir en el interior de vehículos y además realizaban servicios de peón o de seguridad de obras en jornadas que continuaban más allá de 24 horas.

Los agentes llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de 18 personas –17 en la ciudad de Málaga y uno en Madrid–, y la realización de cuatro entradas y registros en Málaga, donde se intervinieron 30.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, varios teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación. Además se han bloqueado 95.000 euros, dos viviendas y 27 vehículos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

Comunidad

La principal investigada había usurpado la identidad de una bebé de dos meses fallecida en 1963 en República Dominicana

páginas vistas