Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Demolida la Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín que formaba parte de los narcotours

Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín - Europa Press / Contacto /Andres Pantoja / Archivo OCIO LATINO

La denominada Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín ha sido demolida este lunes por funcionarios de la Alcaldía de Medellín para poner fin a los denominados Narcotours que exaltaban la figura del narcotraficante.

Unos 50 funcionarios de secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial y la Policía Metropolitana llegaron este lunes a la vivienda, ubicada en la Loma del Indio, en El Poblado de Medellín, informa el diario colombiano ‘El Tiempo’.

“Después de años de litigios y varias sanciones urbanísticas, se verificó la demolición de la construcción irregular que se encontraba en el predio, reconocido como sitio de afluencia turística de los mal llamados narcotours”, ha explicado el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, el coronel Omar Rodríguez.

La orden de demolición fue impuesta por la Inspección de Policía 9B debido a que el inmueble tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público.

La vivienda era propiedad de Roberto Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’, hermano del difunto líder del Cártel de Medellín. “Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo”, ha añadido Rodríguez.

El dueño interpuso varias acciones de tutela para evitar la demolición, pero fueron negadas por un juez, quien le notificó la orden para cumplirla en los términos legales hasta el 30 de junio. Finalmente se ha ejecutado el 10 de julio./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

páginas vistas