Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

 Ana Torroja, galardonada con el Premio a la Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación

Ana Torroja asiste a la Gala Cáncer Ball organizada por Elle en el Teatro Real / Foto. EUROPA PRESS - Archivo OCIO LATINO

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Ana Torroja recibirá el Premio a la Excelencia Musical en sus premios especiales de 2023.

El Premio a la Excelencia Musical, según la entidad musical, se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

La artista española se convirtió en estrella de la música pop internacional en los años ochenta, como la voz del trío español Mecano. El icónico grupo alcanzó niveles de éxito sin precedentes, vendiendo más de 25 millones de discos en todo el mundo. En 1997 Torroja emprendió su carrera en solitario con el exitoso lanzamiento de ‘Puntos cardinales’, y tras la disolución definitiva de Mecano un año después, se destacó como cantautora.

En 1999, Torroja volvió a sorprender a sus seguidores con su segundo álbum, ‘Pasajes de un sueño’, en el que abandonó los éxitos del pasado que predominaban en la radio por un sonido más cosmopolita, como las canciones ‘Ya no te quiero’ y ‘Dentro de mí’.

Asimismo, la Academia también premiará a artistas como Carmen Linares Mijares, Arturo Sandoval, Simone y Soda Stereo. “Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirado a las nuevas generaciones”, ha comentado el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

Además, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres recibirán el Premio del Consejo Directivo. Este galardón se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota para ambas distinciones.

Los galardonados serán homenajeados en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy, el domingo, 12 de noviembre de 2023, en el Teatro Lope de Vega en Sevilla./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La segunda estrella, tras los desastres en Brasil, Rusia y Catar, próximo objetivo para los de Luis de la Fuente

Música

Tras finalizar el ‘main event’ de La Velada del Año 4 con Plex como ganador frente a El Mariana, tocaba la actuación de Anuel AA como broche final de una noche increíble....

páginas vistas