Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

 Río Babel reúne a más de 18.000 personas en su segunda jornada de ritmos latinos

Foto: Patry Martín / Río Babel

Tras el éxito de la primera jornada de Río Babel, donde pudimos disfrutar con artistas como Morat, Julieta Venegas o Álvaro de Luna, entre otros ,y de Venga Monjas, Ignatius o Coria Castillo en el Babel Comedy, el segundo día comenzó puntual con la actuación de La Santa Cecilia. Los mexicanos inauguraron el escenario Río Babel a base de ritmos latinos, donde la cumbia, la bossa nova o incluso el jazz y el rock hicieron acto de presencia.

Aterciopelados eran los siguientes en subirse al escenario, el mítico dúo colombiano, poseedor de tres Grammys Latinos y seis nominaciones, hizo un repaso a lo largo de sus 30 años de trayectoria con un público muy entregado de principio a fin que coreó todas sus canciones. Justo después, Mr. Kilombo saltaba al escenario, animando a todos los presentes con un repertorio en el que no faltaron temas como ‘Cabecita Loca’, ‘En Plena Calle’ o ‘Tiempo al Tiempo’.

Mientras tanto, en el escenario Comedy, hoy presentado por Vanessa Lokiu, se inauguraba con La Ruina y Charlie Pee. Lalachus, Patricia Galván y Jorge Ponce eran los encargados de llevar el humor a la carpa, que este año ha duplicado su tamaño respecto al año anterior debido al gran éxito de convocatoria. 

Después, Guitarricadelafuente deslumbraba en el escenario Johnnie Walker con canciones como ‘ABC’, ‘Conticinio’ o su último sencillo ‘Romancera’. El cantautor benicense, no defrauda, y con sus shows intimistas logra captar la atención de un público que acaba siendo hipnotizado por las melodías. Además de regalar una versión muy emotiva del mítico tema ‘A tu manera’, que han cantado todos los presentes junto al cantante. Tremenda Jauría animaban el escenario con su electrocumbia combativa, poniendo bailar a todo el público para dar paso a uno de los más esperados de la noche y del festival.

Llegados a este momento, era el turno para la actuación más esperada de la noche. El gran Juan Luis Guerra, acompañado por su banda 4.40, arrancaba su show con ‘Rosalía’, ‘La travesía’ y ‘La llave de mi corazón. Todo ello acompañado de catorce músicos sobre el escenario. Por si esto fuera poco, el artista dominicano ha hecho bailar a todos los presentes, al igual que los ha llevado años atrás al recuperar grandes temas como ‘Para ti’, ‘Ojalá que llueva’ o ‘Bachata rosa’. Y no ha podido acabar de mejor manera que con ‘La bilirrubina’, con miles de personas cantando al unísono y con los brazos en alto totalmente coordinados. La organización ha declarado sentirse orgullosa y con el sentimiento de haber alcanzado su propósito más que nunca, ya que Río Babel nacía en 2017 con el fin de tender puentes entre Latinoamérica y España, por lo que haber contado con Juan Luis Guerra, uno de los mayores exponentes musicales del continente latino, supone cumplir un sueño. 

A continuación, era el turno de Eskorzo. Los granadinos, con más de 27 años de trayectoria, supieron mantener al público arriba con canciones como ‘Tu Amor Me Está Matando’ o ‘Cumbia Caníbal’. Macaco era el encargado de cerrar el día de hoy con un concierto en el que no faltaron grandes clásicos como ‘Moving’ o ‘Love Is The Only Way’, pero también temas más actuales de su último disco ‘Vuélame el Corazón’.

Con esta actuación, terminaba la segunda jornada de Río Babel, que mañana pondrá fin con las esperadas actuaciones de Jamiroquai, Alizzz, Bomba Estéreo o La M.O.D.A. entre otros y con Ana Morgade y La Pija y La Quinqui en el escenario Comedy, que presentarán Inés Hernand e Iggy Rubín.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

"Una periodista me dijo que le avergonzaba como mujer saber que existía una artista como yo que se hubiera atrevido a decir en una canción que su cama sonaba"

páginas vistas