Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía Nacional anula una orden que daba días festivos por detener migrantes en Irún (Euskadi)

También le abre expediente al inspector que la firmó

Agente de la Policía Nacional. /  POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha anulado una orden de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras en el municipio vasco de Irún, fronterizo con Francia, que contemplaba días de compensación para los agentes en función del número de detenidos.

En la orden que ha sido anulada, el inspector jefe establecía que desde el próximo 1 de julio, “en función del número de detenidos del fin de semana”, se otorgarían dos días de compensación por ningún arrestado; tres días si detenían a uno; cuatro días por dos o más detenidos, y cinco días por arrestar a diez o más personas.

Fuentes policiales han confirmado este miércoles a Europa Press la anulación de esa orden y, además, la apertura de expediente disciplinario al inspector jefe que la firmó.

Así ha procedido la Policía después de denunciarlo el sindicato Jupol, que vía Twitter ha criticado que en Irún se esté “empujando” a que haya más detenidos por la Brigada de Extranjería.

“La prestación del servicio en la modalidad de incidencias está debidamente regulada. Pues parece que en Irún, o no se han actualizado o se está ’empujando’ para aumentar el número de detenidos por Extranjería desde la Jefatura de la Brigada”, ha advertido el sindicato policial./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas