Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La L4 de Metro de Barcelona estará cortada a partir de este lunes entre Ciutadella y Girona

Empiezan las obras en el primer tramo para renovar la vía

La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona @TMB_BARCELONA - Archivo OCIO LATINO

La L4 del Metro de Barcelona quedará cortada a partir de este lunes entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona por las obras de renovación de la vía que se alargarán hasta el 31 de julio.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases: la primera se hará entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona desde el 26 de junio hasta el 31 de julio, y desde el 1 de agosto hasta el 28 del mismo mes se iniciará la segunda fase, en la que la línea quedará afectada desde Jaume I hasta Girona.

En total, se derribarán y se construirán de nuevo seis kilómetros de vía, en los que se instalarán 12.000 metros lineales de carril de acero, en los cuales se aplicarán 475 soldaduras eléctricas y unas 375 de aluminométricas y se sujetarán con 18.600 fijaciones antivibratorias, y toda la obra cuenta con una inversión de más de 16 millones de euros.

ALTERNATIVAS

Durante los cortes, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio en el resto de líneas de Metro respecto a la oferta habitual en un mes de junio, lo que aumentará la frecuencia en todas las líneas menos en la afectada.

La L4 tendrá un intervalo de paso en torno a cinco minutos, “lo máximo posible dadas las circunstancias de las obras”, y la empresa recuerda que la movilidad en las playas está parcialmente garantizada a través de la L4.

Se habilitará un servicio de buses lanzadera que harán el recorrido afectado durante las dos fases de las obras, que tendrán un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos, y se pondrán en circulación el número máximo de buses que pueda absorber la propia capacidad de las calles.

También recomienda las líneas regulares de bus que operan en esta zona y que también estarán reforzadas con más vehículos: 6, V19 y V21, así como las líneas del AMB (la B20 y la B25) para los desplazamientos entre Poblenou y Urquinaona; y TMB habilitará un servicio especial de bus solo para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.

TRANVÍA

Casi a la vez, entre el 26 de junio al 31 de agosto, se llevarán a cabo las obras de conexión de vías del tranvía, desde Glòries a Verdaguer, que afectarán a toda la línea T4 de Tram, que no prestará servicio en todo su recorrido.

Como alternativa, se habilitará un bus lanzadera entre Glòries y a Estació de Sant Adrià con el mismo horario de funcionamiento que el Tram; y habrá la L1, L2 y L4 de Metro, la R1 de Rodalies, y las líneas de bus 7, H14, H16 y V21./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las obras de ampliación y modernización integral de la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) arrancarán el próximo lunes, día 19, según ha anunciado el Gobierno regional. Los trabajos fueron...

Comunidad

Los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, han cerrado un acuerdo para la prórroga de las bonificaciones al transporte público a toda la población y no solo para menores de...

páginas vistas