Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Hoy comienza el festival Río Babel con Juan Luis Guerra, Julieta Venegas o Morat, además de grandes humoristas

Juan Luis Guerra y Julieta Venegas actuarán el Festival Río Babel / Fotos del Festival

El festival Río Babel vuelve este año a programar a grandes humoristas como Ignatius Farray y Ana Morgades junto a un elenco musical de la talla de Jamiroquai, Morat o Juan Luis Guerra, un evento que se celebrará entre hoy viernes y el domingo 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid.

Así, tras el éxito en la apuesta por el humor de la pasada edición, este año regresa el Babel Comedy, que contará Ana Morgade, Glader Varas, Lalachus, Jorge Ponce, La Ruina, Venga Monjas, Ignatius Farray, Charlie Pee, La Pija y la Quinqui, David Puerto, Patrica Galván, Vanessa Loku, Lamine Thhor y Coria Castilla. Todos serán presentados por Iggy Rubín e Inés Hernand.

En el apartado musical, en sus escenarios principales se repartirán sin excesivos solapes grandes artistas del rock y estilos urbanos nacionales e internacionales, con espacial atención a Iberoamérica. El viernes, el grupo colombiano Morat presentarán en la Caja Mágica su nuevo álbum, ‘Si ayer fuera hoy’, pero también tocarán temas tan conocidos como ‘Cuando nadie me ve’ o ‘Cómo te atreves’.

Entre los cabezas de cartel de la quinta edición del evento madrileño también aparecen ese día Álvaro de Luna, que ha sacado ya el cuarto single de su nuevo disco. También actuarán una de las artistas mexicanas más internacionales, Julieta Venegas, además de Sen Senra, The Guapos, 31FAM, los mexicanos ‘Daniel, me estás matando’ y el grupo argentino ‘Conociendo Rusia’.

Publicidad

Al día siguiente llega el show ‘Juan Luis Guerra 4.0’, en el que el veterano cantante dominicano ofrecerá a su variado público todos los himnos de su carrera. En esa jornada también tocarán Guitarricadelafuente, los colombianos Aterciopelados, Macaco, Eskorko, Mr. Kilombo y La Santa Cecilia.

Muchos asistentes al Río Babel acudirán el sábado bajo el reclamo de Tremenda Jauría, colectivo madrileño que fusiona cumbia, reguetón, pop, rap, punk y hasta electrónica y que es conocido por sus letras socialmente comprometidas, reivindicativas o feministas, como así queda patente en su último disco, ‘Todxs igual’.

El domingo destaca en el cartel del festival el grupo británico Jamiroquai, única fecha confirmada en España en 2023, todo un clásico del funk y el acid jazz. Compartirán jornada con Bomba Estéreo, Alizzz, La M.O.D.A., los bailongos mexicanos Son Rompe Pera, Colectivo Panamera, los argentinos Peces Raros, Balkan Paradise Orchesta y los españoles Arde Bogotá, una de las bandas revelación del rock en español, que acaban de publicar ‘Cowboys de la A3’./ Europa Press

CARTEL ACTUACIONES RIO BABEL 2023

Publicidad

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Rod Stewart el jueves 14, Sting el viernes 15 y Ricky Martin el sábado 16 de diciembre, son algunas de las estrellas internacionales confirmadas en esta cita navideña imprescindible  

Comunidad

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha presentado este lunes su propuesta como ‘País Socio Fitur 2024’, cita donde el país pretende “mostrar al mundo todas las oportunidades que tiene...

páginas vistas