Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Dos universidades españolas entre las 100 mejores del mundo

Estudiantes / Foto: EDUCOWAY / Archivo OCIO LATINO

QS Quacquarelli Symonds, especialistas mundiales en el análisis de la educación superior, han publicado la edición del 20 aniversario del *ranking internacional de universidades más consultado del mundo. Este sistema único de clasificación es el único de su clase que incorpora factores de empleabilidad y sostenibilidad. Por duodécimo año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT) mantiene su reinado en lo más alto. La Universidad de Cambridge se mantiene firme en el puesto 2, mientras que la Universidad de Oxford ocupa el 3.

 “La clasificación de este año pone de manifiesto los notables logros de España en materia de colaboración internacional y sostenibilidad. Sus instituciones adoptan una mentalidad global, fomentan las asociaciones y dan prioridad al desarrollo sostenible para forjar un futuro mejor.” ha declarado Sowter.

Y añade: “Sin embargo, España se enfrenta al reto de mejorar la calidad y la relevancia contemporánea de su producción investigadora. De este modo, y fomentando la empleabilidad de sus titulados mediante asociaciones con la industria y oportunidades de aprendizaje experimental, España puede seguir reforzando su posición como actor clave en el panorama mundial de la enseñanza superior.”

Dos instituciones españolas figuran entre las 100 mejores del mundo en Reputación Académica, según la opinión experta de 144.000 académicos internacionales. La Universitat de Barcelona ocupa el puesto 83 y la Universidad Complutense de Madrid el 96.

Latinoamérica

Las universidades de Latinoamérica aparecen después del puesto 86 de esta lista.

 La brasileña Universidad de Sao Paulo (USP) ocupa este año la primera posición en Latinoamérica y el número 85 de la clasificación QS World University Ranking. Seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el escalón 93 de la lista. La tercera posición latinoamericana es para la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fue la primera de la región el año pasado.

Le siguen en el siguiente orden La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), cuarto puesto latinoamericano (103 en la clasificación general). La Universidad de Chile (159). El Tecnológico de Monterrey (184);  Universidad de los Andes de Colombia (198); la brasileña Universidad Estatal de Campinas (220); la Universidad Nacional de Colombia (226);  Pontificia Universidad Católica de Perú (336); y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (347)

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante y compositora argentina María Becerra lanza "Imán" , como adelanto de su próximo álbum. Tres semanas después de haber cantado un adelanto de la canción durante su presentación en la...

Comunidad

Varios Gobiernos latinoamericanos han felicitado este domingo a Luis Abinader por haber obtenido la victoria en las elecciones presidenciales que, de confirmarse los resultados parciales, obtendría su segundo mandato al frente del...

páginas vistas