Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidos los responsables de un restaurante que explotaba a sus trabajadores extranjeros 

Cinco peruanos y un venezolano entre las víctimas

Foto archivo: POLICÍA NACIONAL / OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos ciudadanos peruanos, de 52 y 22 años de edad, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los detenidos, madre e hijo, facilitaban a jóvenes de Perú y Venezuela que se desplazaran hasta Jerez para trabajar de forma irregular en un restaurante donde eran sometidos a largas jornadas laborales, en condiciones de insalubridad y con un férreo control, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las víctimas en nuestro país.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez se inició tras recibir las primeras informaciones que apuntaban a que en un restaurante de la ciudad se podría estar cometiendo numerosas irregularidades contra los trabajadores.

Las pruebas recabadas apuntaban a que los responsables del negocio estarían favoreciendo la inmigración irregular de compatriotas a los que proporcionaban alojamiento en un piso cercano al negocio, donde permanecían hacinados y a los que ponían a trabajar en su negocio de forma irregular y en condiciones infrahumanas.

Los detenidos captaban a las víctimas en su país de origen y les facilitaban el viaje hasta España con visado de turista, con la falsa promesa de conseguir un trabajo digno hasta que regularizaran su situación.

Hasta el momento se han identificado a seis víctimas, cinco peruanos y un ciudadano venezolano. Uno de los afectados que se atrevió a quejarse por su situación fue expulsado del domicilio donde residía, dejándolo en la calle sin lugar donde pernoctar y sin medio de subsistencia.

La investigación se realizó de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que constató que, además todos los hechos delictivos, cometieron irregularidades como empleadores, que serán sancionadas convenientemente por vía administrativa./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas