Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidos los responsables de un restaurante que explotaba a sus trabajadores extranjeros 

Cinco peruanos y un venezolano entre las víctimas

Foto archivo: POLICÍA NACIONAL / OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos ciudadanos peruanos, de 52 y 22 años de edad, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los detenidos, madre e hijo, facilitaban a jóvenes de Perú y Venezuela que se desplazaran hasta Jerez para trabajar de forma irregular en un restaurante donde eran sometidos a largas jornadas laborales, en condiciones de insalubridad y con un férreo control, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las víctimas en nuestro país.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez se inició tras recibir las primeras informaciones que apuntaban a que en un restaurante de la ciudad se podría estar cometiendo numerosas irregularidades contra los trabajadores.

Las pruebas recabadas apuntaban a que los responsables del negocio estarían favoreciendo la inmigración irregular de compatriotas a los que proporcionaban alojamiento en un piso cercano al negocio, donde permanecían hacinados y a los que ponían a trabajar en su negocio de forma irregular y en condiciones infrahumanas.

Los detenidos captaban a las víctimas en su país de origen y les facilitaban el viaje hasta España con visado de turista, con la falsa promesa de conseguir un trabajo digno hasta que regularizaran su situación.

Hasta el momento se han identificado a seis víctimas, cinco peruanos y un ciudadano venezolano. Uno de los afectados que se atrevió a quejarse por su situación fue expulsado del domicilio donde residía, dejándolo en la calle sin lugar donde pernoctar y sin medio de subsistencia.

La investigación se realizó de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que constató que, además todos los hechos delictivos, cometieron irregularidades como empleadores, que serán sancionadas convenientemente por vía administrativa./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las Embajadas de las Repúblicas del Ecuador y del Perú  celebrarán la ceremonia del INTI RAYMI 2024 (Fiesta del Sol en Kichwa), el Nuevo Año Indígena, en Madrid.   La celebración será...

Perú

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), de 85 años, ha reaparecido en la arena política del país andino meses después de salir de la cárcel al anunciar que se ha afiliado...

páginas vistas