Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Abre el periodo de admisión de FP presencial, dual y bilingüe con 10.000 nuevas plazas el próximo curso

Un alumno de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad CEU San Pablo realiza un examen / Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid ha abierto el periodo de admisión de Formación Profesional (FP) presencial, dual y bilingüe para el curso 2023/24, con 10.000 nuevas plazas públicas y la extensión de la red de Centros de Formación Profesional con seis nuevos centros públicos, ha informado el Gobierno autonómico.

El plazo para presentar las solicitudes en Grado Básico será desde hoy hasta el 27 de junio, en Grado Medio del 22 al 29 de junio, en Superior entre el 26 de junio al 3 de julio y para los cursos de especialización del 29 de junio al 6 de julio.

En el caso de la modalidad a distancia existirá un plazo único para los diferentes grados durante el mes de septiembre cuyas fechas se publicarán en breve.
Con carácter general la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de forma telemática a través de la Secretaría virtual de www.comunidad.madrid.

En total, serán 164 los centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2023/24 y se amplía la oferta educativa de Formación Profesional en 48 localidades.

CICLOS DE NUEVAS ENSEÑANZAS DIGITALES

Además, el Gobierno regional ha destacado que en los tres últimos cursos, se han creado 25.000 nuevas plazas públicas de FP, de las que 3.615 (cerca del 15%) corresponden a ciclos de nuevas enseñanzas digitales; por ejemplo, en sistemas microinformáticos y redes, preimpresión digital, animaciones en 3D, robótica, desarrollo de aplicaciones web y otras muchas especializaciones vinculadas a las nuevas tecnologías.

Entre los nuevos ciclos que se estrenan el próximo curso 2023/24 está el de Grado Medio de Actividades Ecuestres, que responde a las necesidades específicas del sector. Asimismo, se ha creado el Grado Superior en Centrales Eléctricas que garantiza a los estudiantes poder obtener la acreditación en esta área de la Energía.

También se ha modificado el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre con cambios en las distribuciones horarias de algunos módulos, con el fin de adecuarse mejor al perfil del ciclo formativo con más demanda de inserción laboral.

Por su parte, en el Grado Superior en Energías Renovables se han establecido referencias para que los estudiantes, una vez terminen, puedan manipular conmutadores eléctricos fijos que contengan gases fluorados de efecto invernadero y que tengan la posibilidad de actuar como instaladores de baja y alta tensión.

Asimismo, se implantan ocho nuevos cursos de especialización: Implementación de redes 5G, Audiodescripción y subtitulación, Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (IoT), Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Cultivos celulares, Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones, Panadería y bollería artesanales y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Trámites en España

páginas vistas