Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Abierta una nueva convocatoria de ayudas regionales para cambiar aires acondicionados, calderas y calentadores

La Comunidad estima que beneficiará a 40.000 personas que percibirán hasta 500 euros

Imagen de recurso de una caldera / EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid ha abierto este jueves una nueva convocatoria de las ayudas de hasta 500 euros para la sustitución de antiguos aires acondicionados, calderas y calentadores domésticos.

El cambio tendrá que realizarse por nuevos equipos más eficientes y menos contaminantes. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre en la página web de la Fundación de la Energía www.fenercom.com, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Las ayudas de este nuevo Plan Renove de Calderas y Equipos de Aire Acondicionado cuentan con un presupuesto de 5,5 millones de euros con el que se estima que podrán cambiarse 16.000 aparatos y beneficiar a más de 40.000 personas. El objetivo es mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización y fomentar el ahorro de energético y económico en los hogares, así como reducir las emisiones contaminantes. En concreto, prevén que ayude a disminuir el consumo en aproximadamente 13.200 MWh al año, evitando el envío a la atmósfera de 3.700 toneladas de CO2 y cerca de 14 de óxido de nitrógeno.

El máximo de ayuda será de 500 euros por vivienda, atendiendo al aparato a sustituir. El programa contempla subvenciones de hasta 450 para la renovación de antiguas calderas por nuevas de condensación y de 150 para calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno).

En el caso de aires acondicionados, los nuevos aparatos deberán ser de clase A+ de eficiencia energética o superior. Las ayudas llegarán hasta los 200 euros en modelos monosplit, 350 euros los multisplit y 500 euros para sistemas de distribución por conductos. Todos estos incentivos están limitados a un máximo del 25% del coste elegible (IVA no incluido) –compra e instalación–.

Se incluyen en esta línea todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de este año, siempre que hayan sido ejecutadas con anterioridad a la presentación de la solicitud./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los jóvenes nacidos en 2006 pueden solicitar el Bono Cultural Joven a partir de este lunes, 17 de junio. Se trata de una ayuda de 400 euros que los beneficiarios podrán destinar...

Comunidad

El Programa Verano Joven se podrá disfrutar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre

páginas vistas