Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ya están abiertas las piscinas públicas de Madrid con una nueva ‘app’ para compra de entradas

Una persona nada en la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque / Foto: Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid se adelantó y abrió desde este sábado 13 de mayo sus piscinas públicas de verano con una nueva aplicación móvil para la compra de entradas y con reserva diaria de un 10% de tickets que podrán adquirirse mediante el pago en taquillas.

De este modo, los madrileños y visitantes podrán disfrutar casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas, hasta el 9 de septiembre. Esta ampliación, que forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas aprobado por el Gobierno regional, permitirá aumentar los más de 200.000 usuarios de temporadas anteriores y combatir los efectos del calor, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Las instalaciones de la Comunidad son las del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86). El horario de apertura será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.

El Gobierno regional ha adelantado la apertura de las piscinas casi un mes con respecto a otros años para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y deporte y una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano.

TARIFAS

Los precios se mantienen iguales sobre los establecidos en 2018, cinco euros por sesión, a los que se aplicará una reducción del 30% a los mayores de 65 años de edad, los niños comprendidos entre los 3 y los 13 años de edad y los miembros pertenecientes a familias numerosas.

La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años de edad y las víctimas del terrorismo.

Los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid entrarán de forma gratuita en las piscinas de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, asumiendo la Dirección General de Juventud el coste de esta campaña.

En M86 el descuento sobre el precio de entrada, en este caso, es del 20% (se trata de un centro deportivo gestionado por la Federación Madrileña de Natación).

El aforo total de las piscinas es de más de 4.700 personas y varía de la de mayor capacidad, 3.572 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, a 214 en San Vicente Paul, pasando por 567 en Canal de Isabel II y 351 en M86.

ACCESO A LAS PISCINAS

En esta ocasión, se ha puesto especial énfasis en facilitar y simplificar la obtención de los códigos de acceso a las piscinas.

Con carácter general, se podrán adquirir registrándose a través de internet en el Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid.

Además se ha puesto en marcha la nueva app para telefonía móvil DEPORTESCM –que se activará el mismo día 13– creada por la Comunidad de Madrid con el mismo objetivo y funcionalidad que el Portal y se puede adquirir de forma gratuita.

Como medida inclusiva y para luchar contra la brecha digital que pudieran sufrir las personas mayores y las personas con discapacidad intelectual, se reservan diariamente un 10% del número de entradas, que podrán adquirirse mediante el pago en taquillas con tarjeta de crédito o débito.

Por último, se ha dotado a todas las taquillas de doble lector de códigos para minimizar las colas de acceso a los vestuarios y piscinas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES

El Centro Deportivo Puerta de Hierro, –ubicado en la carretera de la Coruña, kilómetro 7, en el distrito de Fuencarral-El Pardo–, cuenta con la piscina más grande de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados, de los cuales 18.200 metros cuadrados se destinan a las piscinas de verano.

Este espacio cuenta con dos vasos, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, –situadas en la Avenida de Filipinas, 54, en el distrito de Chamberí de la capital–, disponen de una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

En el número 3 de la calle José Martínez de Velasco del distrito Retiro, el Centro de Natación M-86 cuenta con dos vasos de piscinas exteriores al igual que el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en la calle del Pelícano, 4, en Carabanchel.

Se han hecho obras de acondicionamiento y mejora en todas las piscinas para mejorar el confort de los bañistas. Destaca la mejora de la pradera de la piscina de verano en M86 y las reformas en los vasos de las cuatro piscinas, especialmente en Puerta de Hierro, a la que se ha dotado además de un arenero gigante para fomentar el ocio y facilitar la práctica de diversos deportes de playa.

Además, las cafeterías/quioscos de los cuatro centros estarán a pleno rendimiento desde el primer día de la temporada./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas