Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas y Tetuán lugares donde vive más población extranjera

Metro de de Carabanchel, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020. / Foto:  Ricardo Rubio - Europa Press /  Archivo OCIO LATINO

Los distritos de Carabanchel, con 262.339 habitantes; Fuencarral-El Pardo, con 248.443; Latina, con 241.672, y Puente de Vallecas, con 241.603 habitantes, son los más poblados de la capital y acumulan casi el 30 % de la población municipal, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Así lo ha explicado Sanz tras la actualización del patrón municipal, donde se pone de relieve que Moratalaz, con 92.814 habitantes; Vicálvaro, con 83.804, y Barajas, con 48.646, son los que cuentan con menor número de residentes.

“A lo largo de 2022, todos los distritos incrementaron su población empadronada. Los que más, Carabanchel y Ciudad Lineal, mientras que Retiro apenas sufre variación”, ha detallado Inmaculada Sanz. Solamente cinco distritos presentan un crecimiento vegetativo positivo, donde destaca Villa de Vallecas, con 418 habitantes.

Por su parte, Chamberí (1.531), Salamanca (702) y Centro (692) son los distritos con mayor movilidad, registrando un mayor saldo respecto de entradas y salidas de Madrid desde otros municipios españoles. Todos los distritos tienen un saldo migratorio exterior positivo, siendo los más elevados Carabanchel (13.442) y Puente de Vallecas (12.163).

Vicálvaro, con 2.408 empadronados más, y Hortaleza, con 1.652, son los distritos que ganan más población como consecuencia del traslado de residentes de otros distritos de la ciudad de Madrid. Por el lado contrario, el distrito de Centro pierde más de 3.000 habitantes por este concepto. En total, se produjeron 214.302 cambios de domicilio, cerca de 28.000 menos que en el año 2021.

Por nacionalidades, los distritos de Centro, Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas y Tetuán superan el 20 % de población extranjera, mientras que en Fuencarral-El Pardo y Retiro no supera 10%./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El PP ha rechazado en el pleno de Les Corts de la comunidad valenciana de este jueves una proposición no de ley (PNL) de sus socios de gobierno de Vox para instar...

Comunidad

Los cotizantes procedentes de Marruecos superan por primera vez a los llegados de Rumanía

páginas vistas