Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Políticos españoles despiden a la ‘reina del rock and roll’, Tina Turner

Sánchez: “El mundo pierde hoy a una mujer auténtica, poderosa y luchadora. Una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuerte”

Foto:  Stefan Rousseau/Pa Wire/Dpa / Archivo OCIO LATINO

Dirigentes políticos han expresado sus condolencias ante la muerte de la cantante Tina Turner, que ha fallecido este miércoles a la edad de 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras sufrir una larga enfermedad, tal y como ha informado en un comunicado el portavoz de la familia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que “el mundo pierde hoy a una mujer auténtica, poderosa y luchadora”. “Una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuertes”, ha destacado el jefe del Ejecutivo en redes sociales, quien también calificó a Tina como una “artista excepcional”. “Recordémosla y honremos su legado humano y musical. You’re simply the best”, ha concluido.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la noticia, lamentado la pérdida de la cantante, aunque, según ha expresado, le quedarán sus canciones como consuelo.

“Es un día muy triste para la música y para quienes hemos disfrutado de su dilatada carrera. Como consuelo nos quedan sus canciones. Para mí ‘Simply the best'”, ha publicado el titular de Cultura en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también la ha destacado en redes sociales como un “ejemplo para todas las mujeres durante décadas a lo largo y ancho del mundo”.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la voz de la cantante, que ha calificado como “irrepetible”, y ha expresado que “muchos la recordarán como lo que era: simply the best”.

Para el presidente del Senado, Ander Gil, “la historia de la música rock pierde hoy a su reina”. “Nos deja Tina Turner con 83 años. Todos perdemos a la cantante, pero ganamos para siempre su música y su leyenda”, ha indicado en Twitter. En esta misma línea se ha pronunciado la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz: “Simplemente, la mejor. Un huracán que nos hizo bailar hasta el último momento”, ha escrito.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Rauw Alejandro ha publicado su nuevo sencillo “Touching The Sky”. La canción llega justo a tiempo para el verano. El tema viene acompañado de un nuevo video que muestra a Rauw bailando...

Música

Caleb Calloway, uno de los productores más destacados en el género urbano, unió a los reguetoneros Yandel y Ryan Castro para el tema "Guayeteo" , el cual pertenece a su álbum Hayabusa...

páginas vistas