Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

López Obrador no le dará la Presidencia de la Alianza del Pacífico a la “usurpadora” presidenta de Perú Dina Boluarte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA / Archivo OCIO LATINO

El presidente mexicano también ha mandado de nuevo su apoyo al expresidente de Perú Pedro Castillo

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que rechaza entregar la Presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú por considerar que su actual presidenta, Dina Boluarte, no tiene legitimidad y es una “usurpadora”.

Durante su rueda de prensa diaria, López Obrador ha hablado sobre el grupo que componen su país, Perú, Colombia y Chile, y ha afirmado que la presidencia “se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen”, pero no a Boluarte.

“Pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, ha acusado, “no le puedo yo entregar nada porque ella no es legal ni legítimamente para nosotros presidenta del Perú”.

Dirigiéndose directamente a Boluarte, le ha pedido que deje su cargo y que libere al expresidente peruano Pedro Castillo, en la cárcel desde diciembre de 2022, a quien ha calificado de “una gente humilde, un maestro serrano de Perú”.

En febrero de este año, Perú retiró a su embajador en México en respuesta a otras declaraciones de López Obrador, que en una comparecencia había calificado a Boluarte de “espuria” y había pedido una vez más la liberación de Castillo.

Ahora, Boluarte había acusado a López Obrador de querer mantenerse en el poder incluso después de que acabase su turno, lo que ha provocado las nuevas y polémicas declaraciones del mexicano, que además de criticar a su homóloga, ha prometido que se jubilará el año que viene, cuando acabe su mandato./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La cocina peruana de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Lima, uno de los mejores hoteles de lujo de la capital andina, desembarca temporalmente en el The Westin Palace, según informa...

Comunidad

Después de su primer restaurante de comida peruana, los propietarios del restaurante ‘Jama Fusión’, decidieron abrir en diciembre de 2023 un nuevo local llamado ‘Bitute Fusion Food’, con un concepto nuevo para...

páginas vistas