Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Halle Bailey (La Sirenita) que también sufrió ataques racistas: “Estoy muy honrada de ser una mujer negra”

Halle Bailey (La Sirenita), ante los ataques racistas: "Estoy muy honrada de ser una mujer negra en un papel importante" / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

‘La Sirenita’ es la nueva revisión en imagen real de un clásico de animación Disney en llegar a las salas de cine. Y con el objetivo de repetir éxitos como los de ‘El libro de la selva’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El Rey León’, que ya transitaron este camino desde la animación hasta la imagen real (o fotorrealismo) este remake se estrenará el próximo viernes el 26 de mayo tras el revuelo causado por la elección de su actriz protagonista, Halle Bailey, la joven cantante que da vida a Ariel y que ha sufrido innumerables ataques racistas en el último año.

Descalificaciones y ofensas vertidas desde el odio que, confiesa Bailey, esperaba y ante las que se ha sobrepuesto. “Me siento muy honrada de ser una mujer negra y tener este papel tan grande para nosotros”, dice en una entrevista concedida a Europa Press en la que reconoce la importancia que tiene una película así tanto para la industria como para el público.

“Es muy bonito poder ver las reacciones de los niños y niñas, de los bebés, diciendo: ‘Wow, se parece a mí. Tenemos la misma piel, el mismo pelo…’. El vernos representados es algo que causa mucho impacto en nosotros cuando somos niños”, explica la intérprete.

Con tan solo 23 años, Bailey se ha convertido ya en una referencia para millones de personas en todo el mundo. “Es realmente valioso, nos aporta a nuestro espíritu, nuestra confianza y nuestra autoestima. Así que me siento muy honrada de poder estar en esta posición”, confirma la joven, que también detalla que trató de ver el lado bueno de su elección para el papel frente a quienes le atacaban con odio.

“Me lo esperaba. Pero creo que me mantuve fuerte rodeándome de mis seres queridos y de las personas que me levantan y son buenas conmigo. Y te enfocas en lo positivo. Veía esos videos preciosos de niños y niñas pequeñas”, cuenta la actriz al respecto de un movimiento viral en el que miles de jóvenes negras eran grabadas por sus padres mientras veían emocionadas al primer tráiler de la película. “Eso es lo que te recuerda que hay un propósito mayor y que la razón por la que estamos haciendo esto es más grande que todos nosotros”, sentencia.

Para Jonah Hauer-King, que se pone en la piel del príncipe Eric, poder llevar de nuevo a la pantalla ‘La Sirenita’ fue algo único. “Fue un privilegio poder asumir una historia que conocíamos y amamos tanto, volver a ella y reimaginarla”, indica el actor. “Se trataba de honrar y respetar, y luego también de llevársela de manera emocionante a una nueva generación”, añade. A su vez, ambos reconocen que sintieron una gran responsabilidad.

“Yo lo veo más como una reimaginación que como un remake porque es un género diferente. Es una película en imagen real, no una película animada. Las cosas que funcionan en la animación a veces aquí no funcionan. Y en una cinta de imagen real tienes la oportunidad de profundizar en la historia, expandirla, tal vez incluso encontrar una manera de hacerla más emocional”, sugiere por su parte el oscarizado director Rob Marshall.

Además de Bailey y Hauer-King, el reparto de ‘La Sirenita’ cuenta con Javier Bardem como el rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula, Daveed Diggs como Sebastián, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle, entre otros. Además, el compositor de la banda sonora original, Alan Menken, también vuelve a encargarse del apartado musical. La película se estrena en cines este viernes 26 de mayo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La segunda edición de Puro Latino Madrid Fest, la fiesta del verano con música en directo, será los próximos 28 y 29 de junio, donde se podrá disfrutar de los conciertos en...

Música

La Academia Latina de la Grabación® anunció que el ganador del Latin GRAMMY® y del GRAMMY®, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación®. Vives...

páginas vistas