Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Gloria Estefan recibe de manos de la Reina Sofía el Premio Sophia a la Excelencia 2023

La Reina Sofía durante la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia 2023 en Houston, Texas, Estados Unidos. / Foto. QUEEN SOFÍA SPANISH INSTITUTE / Archivo OCIO LATINO

La Reina Sofía ha presentado este miércoles por primera vez en Texas (Estados Unidos), en el Museo de Bellas Artes de Houston, los Premios Sophia a la Excelencia de la organización sin ánimo de lucro Queen Sofía Spanish Institute (QSSI), galardonando, entre otros, a la cantante, actriz y empresaria cubana Gloria Estefan.

Durante la gala anual, con más de 400 asistentes entre mecenas de las artes, filántropos, hispanistas, seguidores del QSSI y delegados españoles de todo el mundo, se reunieron para honrar a cuatro figuras notables en sus respectivos campos que han contribuido a la apreciación internacional del mundo hispano a través de sus experiencias profesionales y vitales.

Su Majestad la Reina Sofía fue recibida por Gary Tinterow, Director del Museo de Bellas Artes de Houston, y Julia Olmo, Cónsul General de España en Houston, junto con el Presidente y CEO de QSSI, David Askren, y la directora ejecutiva, Begonia Santos.

“Por primera vez estamos reunidos aquí en Houston, Texas, una de las áreas urbanas más importantes del país, y probablemente la ciudad más diversa, inclusiva e internacional de los Estados Unidos. Y también un lugar donde los idiomas inglés y español conviven en la historia de este hermoso estado”, ha expresado su Majestad.

El Queen Sofía Spanish Institute promueve el interés estadounidense en el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia de España y el mundo de habla hispana.

CUATRO PREMIADOS

Los galardonados durante la gala fueron la cantante, compositora, autora, actriz y empresaria cubanoamericana ganadora de ocho premios Grammy Gloria Estefan y su productor musical, gerente y esposo Emilio Estefan, reconocido por fomentar la apreciación de la música latina.

La tercera de ellas, la comisaria de arte latinoamericano del MFAH Wortham y directora fundadora del Centro Internacional para las Artes de las Américas, Mari Carmen Ramírez, nombrada una de “los 25 hispanos más influyentes en América” en 2005 por la revista ‘Time’.

Y por último, al fundador y CEO de Tricon Energy, Ignacio Torras, mecenas recurrente de las artes en Houston y propietario de los aclamados restaurantes españoles BCN Taste & Tradition y MAD.

Cada uno de ellos recibió una estatuilla en forma de Menina con la bandera de España y de EEUU diseñada por el artista español Felipao.

VIAJE POR EEUU

Aunque este no ha sido el único acto que ha protagonizado la Reina Emérita durante su viaje por Estados Unidos. Doña Sofía asistió este martes a la primera presentación en Estados Unidos del Portal de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia, una base de datos que atesora y conecta más de 20.000 acontecimientos y las biografías de 50.000 personajes.

Ante la Reina emérita, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, que también estuvo presente en el acto, ha resaltado la “presencia y contribuciones” de la comunidad española en la ciudad: “Se pueden sentir en todos los sectores, incluidos el petróleo y el gas, la medicina, la aviación, la industria culinaria y más”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

Comunidad

La recreación histórica de los sucesos de 1808, en la que participarán cientos de figurantes, transcurrirá el 2 de mayo por distintos escenarios de la capital 

páginas vistas