Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

España destina más de 100.000 euros a las comunidades peruanas afectadas por las inundaciones

Foto: Europa Press/Contacto/El Comercio / Archivo OCIO LATINO

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) destinará una nueva partida de acción humanitaria de más de 100.000 euros para las comunidades afectadas por el impacto de las lluvias intensas en las regiones de Piura y Lambayeque, en Perú, brindando apoyo a más de 1.000 familias a través de acceso a alimentos, agua e higiene así como fortalecer la gestión del riesgo de desastres en estas comunidades.

En concreto, se estima que en Piura 15.695 familias han sido damnificadas y 136.784 se encuentran afectadas. Mientras tanto, en Lambayeque, los números ascienden a 23.979 damnificados y 142.516,49 euros.

Ante esta situación, la AECID ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Cáritas por un monto de 132.240,17 euros a una iniciativa cuyo coste total asciende a 142.516,49 euros.

La intervención de la AECID a través de Cáritas Perú se enfocará en dos sectores fundamentales, según explica el organismo en un comunicado: ayuda alimentaria y agua, saneamiento e higiene. En cuanto a la ayuda alimentaria, se entregarán kits de alimentos directamente a 1.256 familias, beneficiando a un total de 6.335 personas. Además, se establecerán comedores comunitarios para brindar apoyo a unas 703 personas adicionales.

Además, se distribuirán kits de higiene y se realizarán labores de fumigación para combatir los insectos vectores del dengue. Estas acciones son esenciales para garantizar la salud y el binestar de las comunidades afectadas.

Esta iniciativa, además de provisión de ayuda material, prevé llevar a cabo talleres de formación destinados a capacitar a 1.056 trabajadores de organismos locales en la recopilación y análisis de información cuantitativa y cualitativa, así como en la gestión del riesgo de desastres.

Cáritas, y en concreto, su filial en el terreno, Cáritas del Perú, será uno de los principales socios en esta iniciativa humanitaria, colaborando estrechamente con la AECID para llevar a cabo las operaciones en terreno.

Con esta son dos las iniciativas humanitarias llevadas a cabo por la AECID junto a ONGD para las personas afectadas por las inundaciones en Perú. Ya a inicios de mayo, la Agencia activaba el convenio de emergencia que mantiene con la ONGD Save the Children para proporcionar a niños y adolescentes afectados por las inundaciones en Perú acceso a la educación, apoyo psicosocial y protección./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas