Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Rey anuncia que viajará a Colombia coincidiendo con la visita de Petro

Los Reyes Felipe y Letizia posan junto al Presidente de Colombia (2i), Gustavo Francisco Petro y la Primera Dama (1i), Verónica Alcocer, en el Palacio Real, a 03 de mayo de 2023, en Madrid (España)./ Foto:  Antonio Gutiérrez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Rey Felipe VI ha anunciado este miércoles que la Reina Letizia realizará próximamente un viaje para conocer el trabajo de la Cooperación Española en Colombia durante la cena de gala ofrecida al presidente de este país, Gustavo Petro, quien se encuentra de visita de Estado.

Durante el brindis en honor al mandatario colombiano en la cena en el Palacio Real, Don Felipe ha elogiado la “conciencia y compromiso social” mostrados por Petro desde que asumió la Presidencia de Colombia en agosto de 2022 y que “ha caracterizado su trayectoria política y personal”.

“Compartimos su sensibilidad hacia los más vulnerables y su determinación para que los beneficios del Estado de bienestar lleguen a toda la sociedad”, le ha asegurado el monarca, incidiendo en que por ello España ha priorizado desde hace décadas tanto los esfuerzos de la cooperación al desarrollo como “los apoyos financieros bilaterales y multilaterales para ayudar en las áreas de mayor necesidad” de Colombia.

En este sentido, Felipe VI ha adelantado que “la Reina Letizia, en su constante dedicación y apoyo a la Cooperación Española, viajará pronto a Colombia para conocer y apoyar in situ algunos de nuestros programas”. El viaje, ha añadido, permitirá dar “testimonio de la gran vocación solidaria de los españoles, que Colombia conoce bien”.

El viaje, para el que aún no hay fecha oficial, será el octavo de este tipo que Doña Letizia lleve a cabo. La Reina inició este tipo de desplazamientos en 2015, visitando entonces Honduras y El Salvador y, con excepción de 2016, ha realizado uno cada año, incluso en 2020 en plena pandemia de la COVID-19.

Así, en 2017 estuvo en Senegal, en 2018 viajó a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique y en 2020 repitió en Honduras, que acababa de ser golpeado por dos huracanes. En 2021 se desplazó a Paraguay mientras que en mayo de 2022 realizó el último, con Mauritania como destino./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante Shakira ha anunciado que su nuevo álbum ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ verá la luz el 22 de marzo de 2024, el primero en 7 años y el 12º de...

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

páginas vistas