Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Confirmado: Los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán el 16 de noviembre en Sevilla

El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, anuncia que los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán el 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla / Foto: EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES / Archivo OCIO LATINO

Los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, aunque habrá actividades dentro de la Semana Latin Grammy desde el 12 de noviembre, cinco días en que la capital andaluza “será el epicentro de la música latina con gran cantidad de eventos y celebraciones”.

Así lo ha anunciado el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en una rueda de prensa celebrada en el Real Alcázar de Sevilla, en la que también estaba presente el presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision, Ignacio Meyer.

Este anuncio también señala el comienzo oficial de una asociación de tres años entre la Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, que patrocinará la 24ª entrega anual de los Latin Grammy, la Semana de los Latin Grammy, y varios eventos de La Academia Latina en la comunidad.

Abud ha destacado que “durante mucho tiempo hemos explorado la oportunidad de ir fuera de los EEUU, y es un verdadero orgullo dar este paso hacia la que esperamos sea la primera de muchas ediciones internacionales Latin Grammy”, para añadir que a lo largo del año realizarán varios eventos como “conciertos acústicos y celebraciones Latin Grammy en diversas ciudades de Latinoamérica y en los Estados Unidos”. Además, “realizaremos varios eventos en diferentes ciudades de la región” y la Fundación Latin Grammy “estará presente con eventos de educación cultural”.

Durante su intervención, ha explicado que la Semana Latin Grammy de este año incluye la Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase –que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artist– y una recepción para los nominados, entre otros.

La retransmisión será producida por Televisa Univision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), ha señalado también Abud, quien ha destacado que “es un honor celebrar nuestra Semana del Latin Grammy en Sevilla, ratificando así el compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. “Estamos convencidos de que será una celebración memorable”, ha dicho.

De este modo, el CEO de la Academia Latina de Grabación ha detallado que habrá la recepción de nominados, “noche dedicada a todos los nominados en cada una de las 56 categorías”. Al respecto ha añadido que acaba de terminar el periodo de inscripciones y “sobrepasamos las 19.000 inscripciones, de los cuales solo 300 serán nominados”.

Ha agregado que el siguiente evento es el Leading Ladies of Entertainment, “donde reconocemos la aportación de extraordinarias mujeres pioneras en la industria, que marcan el camino y abren puertas a nuevas generaciones”. Además, por segundo año regresa el Best New Artist Showcase, con “actuaciones únicas de los nominados en las categorías de mejor nuevo artista”.

La semana continuará con ‘En la mezcla’, un evento en el que productores e ingenieros “montarán una sesión musical informal y espontánea”, y habrá los Premios Especiales, una ceremonia en la que “reconocemos el legado de grandes figuras y una celebración muy especial porque este galardón reconoce una trayectoria completa de vida”. Y, por supuesto, “nuestro tradicional tributo a las persona del año el 15 de noviembre, la noche anterior de los Latin Grammy”.

“Y llegamos al gran día, el día en que 56 Latin Grammy serán entregados el 16 de noviembre en Fibes” y como cada año “la entrega se dividirá en dos ceremonias: los primeros Latin Grammy se darán durante nuestra tradicional premier, donde se entregan la mayor parte de los galardones de la noche, y además este año cuenta con el atractivo adicional de que es la primera ceremonia en la que se entregará el primer Latin Grammy fuera de los EEUU” y a continuación tendrá lugar “la noche más importante de la música latina”. Las nominaciones a los Latin Grammy se anunciarán el martes 19 de septiembre.

“SEVILLA SE CONVERTIRÁ EN UN PERSONAJE MÁS”

Sobre la gala, Abud ha destacado que “no vamos a salir de Las Vegas para replicar el show de La Vegas. Tiene que ser un show en Sevilla, que se convertirá en un personaje más. La ciudad participará de forma muy activa en la Semana Latin Grammy”. Sobre la organización, Abud ha respondido que “es de gran envergadura”, toda vez que no ha querido desvelar nada sobre los presentadores.

Además, ha apuntado que con motivo de los 25 años de esta cita, el próximo año regresarán a EEUU. “Estamos en conversaciones finales con tres ciudades para que sean la sede del 25 aniversario”, ha manifestado el CEO, quien ha destacado también que Sevilla “se convertirá en la puerta de entrada en Europa de ciertos artistas que normalmente no vendrían para acá”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas