Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Aproximadamente 100 mil migrantes, la mayoría venezolanos, podrán regularizar su estatus migratorio en Perú

Venezuela repatriará a 150 migrantes de la frontera entre Chile y Perú con un vuelo humanitario

Cruce fronterizo entre Chile y Perú./ Foto: Europa Press/Contacto/El Comercio / Archivo OCIO LATINO

La ministra de Exteriores de Perú, Ana Gervasi, ha anunciado que el Gobierno de Venezuela enviará este fin de semana un vuelo humanitario a la frontera chilena para repatriar a 150 nacionales venezolanos que se encuentran en la frontera con Perú.

Esto responde a las conversaciones entre los tres países para tratar de solucionar la crisis migratoria que ha tensado la situación entre Chile y Perú, aunque la ministra ha aclarado que el coste del vuelo correrá a cargo de Caracas y Santiago de Chile.

Según ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Andina, en Perú hay actualmente alrededor de 5.000 venezolanos que han solicitado volver a Venezuela, y vuelos humanitarios financiados por Caracas han logrado repatriar con anterioridad a cerca de 7.000 de ellos.

Por otra parte, el ministro de Interior peruano, Vicente Romero, ha presentado frente al Congreso del país los resultados iniciales de las medidas adoptadas para controlar la situación en la frontera.

Una de las medidas estrella del Ejecutivo es una amnistía para los migrantes que, habiendo ingresado en Perú de manera legal, por uno u otro motivo hayan visto su situación pasar a la irregularidad. Estas personas podrán, en un periodo de seis meses, registrase para de nuevo obtener la legalidad migratoria sin ninguna penalización.

En las primeras 36 horas de la entrada en vigor de esta amnistía, se han recibido más de 15.000 solicitudes, y el ministro Romero ha proyectado que el número alcance las casi 100.000 solicitudes durante los seis meses que dure el armisticio./ Europa Press

 

Perú expulsará a los migrantes irregulares para “proteger” el país y “enfrentar la ola de violencia”

Primer ministro de Perú, Alberto Otárola – EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO – Archivo OCIO LATINO

El primer ministro de Perú, Alberto Otálora, ha anunciado que las autoridades nacionales expulsarán a los migrantes en situación irregular con el objetivo de aumentar la seguridad en el país y “enfrentar la ola de violencia”.

Otárola ha reconocido en su perfil de Twitter que, si bien hay “extranjeros que trabajan honradamente”, Perú también ha perdido compatriotas “a manos de extranjeros”. “Por ellos tomamos el toro por las astas”, ha manifestado.

El primer ministro ha recordado así a cuatro ciudadanos peruanos recientemente fallecidos a manos de migrantes. “Todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país”, ha lamentado.

“Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger Perú y enfrentar la ola de violencia”, ha manifestado el primer ministro peruano, quien ha incidido en que el Gobierno “no puede permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos”. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas