Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Procesan a 24 integrantes de una red que prostituía a menores en Madrid

Entre los propuestos a ir a juicio, figura Sandy Antonio C.C, apodado ‘El Chuky’ y miembro de la banda de los Dominican Dont Play

Edificio de los Juzgados de Plaza de Castilla/ Foto:  Gustavo Valiente - Europa Press/ Archivo OCIO LATINO

La juez de Instrucción número 8 de Madrid ha propuesto sentar en el banquillo de los acusados a un total de veintitrés de los investigados en el marco de la denominada ‘Operación Sana’, destapada en enero de 2022 contra una presunta trama que prostituía a menores en distritos como Usera o Villaverde.

Así consta en un auto fechado el 5 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la magistrada acuerda dar por concluida la investigación e incoar un procedimiento por sumario ordinario, con lo que se inicia la fase intermedia del procedimiento.

Lo hace ante la existencia de indicios de delitos de prostitución de persona menor de edad, abuso (ahora agresión tras la reforma) sexual a menor de 16 años y con penetración, de detención ilegal, contra la salud pública y producción de pornografía.

Las presentes actuaciones penales se incoaron en virtud de una denuncia interpuesta por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM). Ahora, las partes personadas tendrán que presentar a la jueza sus respectivos informes de conclusiones provisionales para determinar si se abre juicio oral o se archiva el caso.

Algunas de las víctimas eran menores tuteladas en centros de menores de la Comunidad de Madrid. Una de las chicas manifestó en su declaración que el centro de menores no le ofreció un programa para desintoxicarse a pesar de que manifestó a los educadores que estaba “enganchada” a la base, un derivado de la cocaína.

Entre los propuestos a ir a juicio, figura Sandy Antonio C.C, apodado ‘El Chuky’ y miembro de la banda de los Dominican Dont Play, quien fue detenido en 2022 por el asesinato de un joven en Usera. También figura entre los procesados, uno de los presuntos cabecillas de la trama; Ronaldo Antonio M.C., alias ‘El Kalifa’.

Hace un año, la instructora levantó la imputación al rapero Saymol Fyly, un conocido ‘youtuber’ detenido el pasado enero en el marco de la ‘Operación Sana’ por presuntamente captar a las menores utilizando su música.

También acordó archivar el caso respecto a 18 de los 41 investigados al considerar que no hay indicios suficientes para seguir las actuaciones.

PROSTITUCIÓN INFANTIL

La trama de prostitución destapada en enero de 2022 se saldó con 37 detenidos, ingresando ocho de ellos en prisión preventiva. Entre los arrestados figuraba el rapero Saymol Fyly, ya exonerado en la causa.

Según la investigación policial, miembros de la trama, algunos de bandas latinas, enganchaban a las chicas presuntamente al consumo de cocaína base para “venderlas a toxicómanos” en narcopisos y chabolas, hechos sobre los que la jueza no encuentra indicios para sustentar tal acusación.

Uno de los hechos más graves vinculados a este entramado de prostitución se produjo el pasado agosto con el encierro de una menor durante varios días en los que sus captores la daban base y agua. Este suceso se investiga en otro juzgado como una investigación aparte por su gravedad./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante y compositora argentina María Becerra lanza "Imán" , como adelanto de su próximo álbum. Tres semanas después de haber cantado un adelanto de la canción durante su presentación en la...

Música

El músico colombiano Carlos Vives, se une al puertorriqueño Luis Fonsi en la nueva canción “Santa Marta”, un tema emotivo que hace un homenaje al amor genuino, al que sin buscarlo se...

páginas vistas